SE ESTÁN MEJORANDO TODOS LOS SERVICIOS

El Ayuntamiento de Tías instala 20 nuevas duchas en todas las playas de Puerto del Carmen 

Esta Semana Santa se estrenan las nuevas instalaciones en la Playa Chica junto a La Tiñosa dentro del plan de la Concejalía de Playas para incrementar los servicios  

29 de marzo de 2018 (11:33 CET)
El Ayuntamiento de Tías instala 20 nuevas duchas en todas las playas de Puerto del Carmen 
El Ayuntamiento de Tías instala 20 nuevas duchas en todas las playas de Puerto del Carmen 

La Playa Chica de Puerto del Carmen estrena esta Semana Santa las nuevas instalaciones de duchas y lavapiés próxima a la zona de los aseos públicos. En estas semanas operarios del Ayuntamiento de Tías, adscritos a la Concejalía de Vías y Obras, bajo la dirección del edil Antonio Betancort Ramos, han estado desarrollando los trabajos para tener a punto estos nuevos servicios destinados a los bañistas y submarinistas. 

En la mañana de este miércoles la concejal de Playas del Ayuntamiento de Tías, Nerea Santana, y el concejal de Vías y Obras, Antonio Betancort Ramos, han estado comprobando la puesta en marcha de estas nuevas duchas y lavapiés montados sobre una estructura de acero levantada en un área próxima a los aseos. Hasta ahora, esta pequeña cala, cercana al núcleo marinero de La Tiñosa, disponía únicamente de lavapiés y desde este Jueves Santo contará con dos duchas exteriores que tienen en sus sistemas lavapiés incorporados y dosificador de agua dulce. 

Playa Chica, en el litoral de Puerto del Carmen, es una cala muy frecuentada por los submarinistas que se trasladan hasta Lanzarote para realizar inmersiones en su litoral donde se localiza la conocida como La Catedral, una sima con cueva de enorme belleza para los buceadores por su origen volcánico. Además, esta playa es muy frecuentada por los vecinos de La Tiñosa, núcleo marinero desde donde surgió hace 50 años la principal zona turística de Lanzarote.

Plan de 20 nuevas duchas en las playas de Puerto del Carmen




Este estreno en Playa Chica forma parte del Plan de la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Tías para dotar de 20 nuevas duchas en todas las playas del litoral de Puerto del Carmen. Las primeras, ya están en servicio desde esta Semana Santana, y en estas próximas semanas proseguirán los trabajos de montaje a cargo de operarios del Ayuntamiento, del Departamento de Vías y Obras, en las playas del Barranquillo ( zona conocida como la playa de La Peñita), Playa de los Pocillos y Matagorda. En Playa Grande las nuevas duchas, 13 en esta extensa playa, se contemplan dentro del proyecto que actualmente ejecuta el Cabildo de Lanzarote- a petición del Ayuntamiento de Tías dentro de los planes de Cooperación Municipal- para la mejora de la accesibilidad en esta demandada playa por los miles de turistas que anualmente viajan a Lanzarote.

Todas las playas de Tías actualmente disponían de servicios de lavapiés que se está mejorando con la instalación de estas nuevas duchas demandadas por los usuarios de las playas y los agentes vinculados con el sector turístico.

El Grupo de Gobierno de Tías (PP y CC) tiene en marcha varios proyectos para la modernización de los espacios públicos de Puerto del Carmen donde los servicios y dotaciones en todas las playas entrán dentro de sus ejes de actuación.

LO MAS LEÍDO