DESTACA QUE ES "EL PRIMERO DE LA ISLA EN ESTAR AL DÍA CON LOS CLUBES"

El Ayuntamiento de Tías abona más de 103.000 euros a los clubes deportivos para esta temporada

Las ayudas económicas están destinadas al fomento del deporte base y el mantenimiento de las escuelas deportivas del municipio

13 de marzo de 2018 (07:09 CET)
El Ayuntamiento de Tías abona más de 103.000 euros a los clubes deportivos para esta temporada
El Ayuntamiento de Tías abona más de 103.000 euros a los clubes deportivos para esta temporada

El Ayuntamiento de Tías ha abonado más de 103.000 euros a los clubes deportivos del municipio correspondientes a la actual temporada 2017-2018. Concretamente, la pasada semana ingresó 85.718,35 euros correspondientes a los meses de noviembre, diciembre y enero, que se suman a los 18.169 euros que ya había abonado por el primer periodo de esta temporada.

Según resaltó el concejal de Deportes, Francisco Javier Aparicio, con estas ayudas "el grupo de Gobierno de Tías (PP y CC) mantiene su compromiso con las distintas Escuelas Deportivas y clubes que se dedican a la promoción, iniciación y el fomento del deporte base, y que a día de hoy trabajan con más de 1.200 niños y jóvenes en numerosas modalidades deportivas como la lucha canaria, el karate, el aikido, la natación, la gimnasia, el tenis o el badminton, así como deportes de equipo como el balonmano, fútbol, fútbol sala o el baloncesto".

Aparicio recalca la importancia del trabajo que realizan estas escuelas durante todo el año, junto a sus monitores. "Desde el Ayuntamiento mantenemos nuestro compromiso con el deporte base y su promoción. De este modo y para toda la temporada 2017-2018, vamos a destinar 284.000 euros de los presupuestos municipales para subvencionar, a través de pagos fraccionados, la creación de estas escuelas deportivas", concluye el edil, que destaca que Tías ha sido "el primer municipio en ponerse al día con los clubes"

LO MAS LEÍDO