Está retirando los aparatos del interior de zonas urbanas

El Ayuntamiento de Teguise podría reubicar las antenas de telefonía móvil e instalarlas en suelos privados

El Ayuntamiento de Teguise comenzó hace unos meses a eliminar las antenas de telefonía móvil del interior de zonas urbanas y, en concreto, protagonizó acciones administrativas en ...

23 de diciembre de 2011 (14:55 CET)
El Ayuntamiento de Teguise podría reubicar las antenas de telefonía móvil e instalarlas en suelos privados
El Ayuntamiento de Teguise podría reubicar las antenas de telefonía móvil e instalarlas en suelos privados

El Ayuntamiento de Teguise comenzó hace unos meses a eliminar las antenas de telefonía móvil del interior de zonas urbanas y, en concreto, protagonizó acciones administrativas en Caleta de Famara, que derivaron en el cese de actividad en sus emisiones de operadores como Amena, France Telecom España, Vodafone y Telefónica Móviles España. Este mismo viernes continuarán los trabajos del concejo por encontrar alternativas a la ubicación de estas infraestructuras de comunicación, según ha informado el Ayuntamiento de Teguise a través de un comunicado.

En la reunión mantenida recientemente por el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la primera teniente de Alcaldía, Rita Martín, con los operadores de telefonía y técnicos especialistas, se determinó descartar la reubicación de antenas en terrenos públicos ya que, aún siendo preferentes estos espacios en la normativa, los terrenos de titularidad pública se sitúan "en zonas sensibles".

Esta circunstancia obliga al Ayuntamiento presidido por Oswaldo Betancort "a seguir ahondando en la solución". Y ésta parece llegar por la instalación de antenas en suelo privado, un camino en el que ya trabajan los operadores. El Ayuntamiento de La Villa asegura que "se respetarán los parámetros de calidad en el servicio que ya vienen también recogidos expresamente en la orden ministerial".

"Desde el Ayuntamiento queremos hacer cumplir a rajatabla la normativa en este asunto, encontrando una salida satisfactoria aunque no contemos con terrenos adecuados para cederlos ya que están en zonas sensibles. En unas semanas anunciaremos las medidas definitivas de ubicación de las antenas, sin perder calidad en el servicio y sin afectar ni molestar a los vecinos", aseguró Rita Martín en una reunión que mantuvo este jueves.

LO MAS LEÍDO