07/jun./2020

EL CONSISTORIO ASUMIRÁ LA REHABILITACIÓN DE LOS SISTEMAS DE EVACUACIÓN DE PLUVIALES

El Ayuntamiento de Teguise da vía libre a la ampliación del CEIP Costa Teguise con un coste de 200.000 euros

Teguise ha dado vía libre a la ampliación del CEIP Costa teguise. La Junta de Gobierno evacuó el trámite de cooperación administrativa que requería la Consejería de Educación para poder llevar a cabo esta ...
El Ayuntamiento de Teguise da vía libre a la ampliación del CEIP Costa Teguise con un coste de 200.000 euros

Teguise ha dado vía libre a la ampliación del CEIP Costa teguise. La Junta de Gobierno evacuó el trámite de cooperación administrativa que requería la Consejería de Educación para poder llevar a cabo esta ampliación del centro escolar, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Este martes se llevará a pleno la puesta a disposición del suelo necesario para concluir de esta forma el trámite necesario para que la Consejería pueda adjudicar las obras. La actuación en este colegio consiste en la construcción de cuatro aulas y la retirada de tres modulares.

El coste asciende a unos 200.000 euros. Además, se rehabilitará los sistemas de evacuación de pluviales del edificio, gasto que correrá a cargo del Ayuntamiento. Esta actuación costará 80.000 euros.

La concejal de educación, Lourdes Cabrera, ha manifestado su satisfacción porque estas dos obras "tan necesarias para este centro puedan ver la luz este verano”. El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha agradecido a la Oficina Técnica municipal “su predisposición e interés por subsanar los problemas encontrados inicialmente”.

De esta manera, además, se da “cumplimiento al compromiso adquirido con la dirección del centro, que aceptó crear un nuevo grupo para atender la demanda de los vecinos de Costa Teguise a cambio de este aumento en el número de aulas”, ha señalado Betancort.

En esta sección
Comentarios