19/oct./2019

El Ayuntamiento de Teguise afirma que las obras del paseo de Las Cucharas avanzan a "buen ritmo"

"Estamos muy ilusionados con un proyecto que cambiará la imagen del paseo marítimo más transitado de Costa Teguise”, ha manifestado el alcalde, que visitó las obras junto con empresarios turísticos
El Ayuntamiento de Teguise afirma que las obras del paseo de Las Cucharas avanzan a "buen ritmo"

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, realizó este martes la primera visita oficial a las obras del paseo de Las Cucharas, que fueron adjudicada en el mes de marzo a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, S.A. (Tecopsa) y Obras Públicas Canarias, S.L. (OPC) por 1,63 millones de euros, y cuyo plazo de ejecución es de diez meses.

"La primera fase de remodelación de la avenida merecía una visita de rigor para comprobar de primera mano que se están cumpliendo los tiempos programados”, ha declarado el alcalde de Teguise durante la inspección realizada con los responsables de la obra y en compañía de la representante de los empresarios turísticos de la isla de Lanzarote, así como de la dirección del emblemático Hotel Meliá Salinas de Costa Teguise.

paseo cucharas 2

“Con la mirada puesta ya en la segunda etapa de este ambicioso proyecto que mejorará los espacios públicos del paseo en beneficio de turistas y residentes de una de las localidades turísticas más relevantes de Canarias, hoy estamos siendo testigos de las actuaciones contempladas en una primera fase que afecta a la zona del anfiteatro de Las Cucharas y que se realiza en paralelo con el carril bici”, ha señalado Betancort, destacando a su vez "la ilusión" de todos los agentes implicados, públicos y privados, en una obra que afirma que "cambiará por completo la imagen del paseo marítimo más transitado de Costa Teguise".


Satisfacción para el sector turístico


“Es una satisfacción para el sector turístico que el arranque de esta primera fase sea un hecho y que este proyecto pueda convivir con la gran afluencia de turistas de Costa Teguise en esta temporada estival”, ha declarado por su parte la presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez.

Hay que recordar que el paseo de Las Cucharas ya fue sometido a obras de acondicionamiento hace cinco años, pero apenas unos meses después de la conclusión de los trabajos, comenzaron a detectarse deficiencias que hicieron que el Ayuntamiento decidiera no recepcionar la obra y exigiera soluciones al Gobierno de Canarias. Tras ello, el Ejecutivo regional elaboró un nuevo proyecto, pero los trabajos volvieron a sufrir contratiempos. Y es que, la empresa adjudicataria de los mismos renunció a ejecutar la obra al detectar "a última hora" unos "condicionantes" que impedían la firma, por lo que se tuvo que recurrir a una nueva adjudicación. 

 

Varios proyectos que coexistirán en Costa Teguise


Durante la visita de este martes, el alcalde de Teguise recordó asimismo que “tras el compromiso adquirido por el grupo de Gobierno de Teguise en la legislatura pasada, este año y el venidero coexistirán varios proyectos importantes a nivel turístico, deportivo y socio-sanitario en la localidad”.

“Ya están en marcha obras de gran calado como la futura Ciudad Deportiva, así como el nuevo Centro Cívico de Costa Teguise y el de Las Caletas. Además, esperamos que muy pronto el ya concluido nuevo Centro de Salud de Costa Teguise esté a pleno rendimiento para asistir a los vecinos de la localidad”, apuntó Betancort.

“En ese sentido, estamos muy satisfechos y entusiasmados con esta nueva andadura en la que se materializarán todas las demandas de los ciudadanos por la que tanto hemos peleado desde el ámbito municipal”, apostilló el alcalde. 

En esta sección
Comentarios