Diez de las doce guaguas estaban averiadas este jueves

El Ayuntamiento suspendió dos líneas de guaguas porque no tenía suficientes vehículos en condiciones para circular

El Ayuntamiento de Arrecife tuvo que suspender este jueves por la mañana dos líneas de guaguas porque sólo tenía dos vehículos en condiciones de circular. El resto estaban averiados. A primera hora de la ...

13 de enero de 2011 (19:54 CET)
El Ayuntamiento suspendió dos líneas de guaguas porque no tenía suficientes vehículos en condiciones para circular
El Ayuntamiento suspendió dos líneas de guaguas porque no tenía suficientes vehículos en condiciones para circular

El Ayuntamiento de Arrecife tuvo que suspender este jueves por la mañana dos líneas de guaguas porque sólo tenía dos vehículos en condiciones de circular. El resto estaban averiados. A primera hora de la mañana comenzaron a funcionar las líneas 1 y 3 (aunque ésta solo con un vehículo) y al mediodía ya estaban reparadas otras dos para que funcionaran la 1 y la 4.

De las doce guaguas que tiene el Ayuntamiento, sólo dos estaban operativas. Diariamente se usan cinco guaguas y las demás están de retén. Algunos de los vehículos se encuentran averiados desde hace tiempo y tres de ellas aún no han pasado la Inspección Técnica de Vehículos obligatoria. Todas circulan con el aceite caducado. Las averías van desde el motor, gomas gastadas o una simple falta de bombillas para los faros en dos de ellas.

El concejal de Transportes, Lorenzo Lemaur, reconoce que la situación es complicada y que las guaguas las arregla un mecánico municipal que se encarga además del resto de vehículos del Ayuntamiento y que cuenta con un solo ayudante. Lemaur señala que lo de este jueves "no suele ocurrir" pero que a veces "concurren varias circunstancias a la vez".

Asegura que hace un mes se encargó un presupuesto para hacer una puesta a punto de toda la flota y que una vez hecha se hará un contrato con una empresa de mantenimiento de los vehículos y otro de limpieza tanto de las guaguas como de las marquesinas. El concejal señala que, como se tenía pensado externalizar el servicio (que finalmente no se hará), se había aparcado la resolución del contrato de mantenimiento.

Nuevo servicio

La puesta a punto se llevará cabo antes de que entre en funcionamiento la reorganización del servicio, con nuevas líneas que llega a barrios como Argana Baja o San Francisco Javier. Para ello habrá que hacer pequeñas obras en algunas calles para que pasen los vehículos y señalizar las paradas para lo que ya se ha encargado un proyecto que tardará aproximadamente un mes en ejecutarse.

ACN Press

LO MAS LEÍDO