LA EMPRESA ADJUDICATARIA DEL CONTRATO TIENE SEIS MESES PARA ENTREGARLOS

El Ayuntamiento de San Bartolomé incorporará vehículos híbridos a la flota de la Policía Local

Se adquirirán cuatro vehículos híbridos tipo turismo y uno patrulla tipo pick up por algo más de 161.800 euros. Ahorran combustible, no generan emisiones y tienen un bajo coste de mantenimiento

21 de marzo de 2017 (18:50 CET)
El Ayuntamiento de San Bartolomé incorporará vehículos híbridos a la flota de la Policía Local
El Ayuntamiento de San Bartolomé incorporará vehículos híbridos a la flota de la Policía Local

El Ayuntamiento de San Bartolomé incorporará vehículos híbridos a la flota de la Policía Local. La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo y Daniel Mesa, gerente de Automóviles Lanzarote S.L., concesionario de Toyota en Lanzarote, han firmado el contrato de suministro de vehículos destinados al cuerpo de la Policía Local. Automóviles Lanzarote resultó la adjudicataria del contrato fraccionado de dos lotes, previo procedimiento abierto y tramitación ordinaria, por un presupuesto de 161.837 euros. En concreto se adquirirán 4 vehículos híbridos tipo turismo (Toyota Prius) y un vehículo patrulla tipo pick up (Hilux).

La empresa adjudicataria tendrá un plazo máximo de entrega de los vehículos de seis meses desde el momento de la firma.

Desde el Consistorio han señalado en un comunicado las ventajas de la tecnología híbrida de los vehículos que incorporara la Policía Local. En el caso del Toyota Prius se han referido al ahorro en combustible, al hecho de que apenas genere emisiones de C02, al bajo coste de mantenimiento del vehículo y a que  es silencioso.

 

Ventajas


Estos vehículos cuentan con dos motores uno de gasolina y otro eléctrico, y gracias a ello reciclan la energía, consumiendo apenas 3,1 litros de gasolina a los 100 kilómetros. Resultado que a su vez, según han señalado, podría reducirse al conducir en modo Eco. Además han apuntado que "si se quiere anular la cifra por completo basta con seleccionar el modo eléctrico y no pisar demasiado el pedal y no gastará ni una gota de gasolina al acelerar hasta 50 kilómetros por hora". .  

En cuanto a las emisiones de CO2 han indicado que "también son mínimas, a partir de 73 gramos de CO2 por Km. Al conducir en modo eléctrico  se puede ir de cero a 50 kilómetros por hora sin generar emisiones de ningún tipo".

Asimismo Mesa, ha señalado que el coste de mantenimiento del vehículo es inferior al de los vehículos convencionales, "ya que no tiene correa de distribución, motor de arranque, embrague y alternador, unido a que la frenada regenerativa hace que sea menor el desgaste de neumáticos y pastillas de freno". Además el motor es silencioso y la "conducción muy fácil".

LO MAS LEÍDO