EL CONSISTORIO DICE QUE PRETENDE "MEJORAR LOS SERVICIOS PRESTADOS"

El Ayuntamiento de San Bartolomé emplea a 26 personas como apoyo para limpiar espacios públicos

La contratación de éstos a jornada parcial durante un período de seis meses forma parte del "Plan de Empleo Social" del municipio para 2017 y ha costado 179.943,62 euros

28 de abril de 2017 (21:20 CET)
El Ayuntamiento de San Bartolomé emplea a 26 personas como apoyo para limpiar espacios públicos
El Ayuntamiento de San Bartolomé emplea a 26 personas como apoyo para limpiar espacios públicos

El Consistorio ha contratado a través del "Plan de Empleo Social de San Bartolomé 2017" a 26 personas, que han comenzado este jueves las labores de mantenimiento, limpieza y jardinería en espacios públicos del municipio, como apoyo al trabajo que hace el servicio a diario. La contratación de estos empleados a jornada parcial durante un período de seis meses ha costado "179.943,62 euros, de los que el Ayuntamiento de San Bartolomé invertirá con fondos municipales una partida de 90.034,62€ y el resto con una subvención de 89.909€".

Los trabajadores/as contratados "ejercerán labores de jardinería (3), peones de jardinería (3), peones de pintor (3),  albañiles (2), peones albañiles (2) y 15 se dedicarán a realizar labores de peones de limpieza", según ha apuntado el Ayuntamiento del municipio. Éstos han sido recibidos por Isabel Sosa, concejala de Empleo y Juventud, y por Alexis Tejera, concejal de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de San Bartolomé, quienes les han informado de las labores a realizar, que son las de "apoyo al trabajo que realiza habitualmente el servicio de limpieza, jardinería y mantenimiento del Ayuntamiento, pretendiendo con ello potenciar el trabajo y mejorar los servicios prestados así como oferta un servicio realice labores de mantenimiento y embellecimiento de todos los pueblos del municipio".

Según el Consistorio, este proyecto está aprobado mediante una subvención directa, concedida al Ayuntamiento de San Bartolomé en el Marco del Programa Extraordinario Bianual de Empleo Social para los años 2016-2017, a través de una Resolución del Servicio Canario de Empleo. También han señalado que "está cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, por el Servicio Canario de Empleo y por el Ayuntamiento de San Bartolomé".

LO MAS LEÍDO