19/Mar/2019

SEGÚN DATOS FACILITADOS POR EL MINISTERIO DE HACIENDA

El Ayuntamiento de San Bartolomé destaca que vuelve "a cumplir" con el período medio de pago a proveedores

El Consistorio efectúa los pagos en 27,64 días y el plazo máximo estipulado por ley es de 30

El Ayuntamiento de San Bartolomé destaca que vuelve "a cumplir" con el período medio de pago a proveedores

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha destacado que, según datos facilitados por el Ministerio de Hacienda, vuelve a "cumplir" con el período medio de pago a proveedores, que viene regulado en el Real Decreto 1040/2017 de 22 de diciembre. 

"Este decreto endurecía las condiciones y durante los dos últimos años consecutivamente el Ayuntamiento de San Bartolomé no sólo se ha adaptado a los ratios exigidos, sino que ha cumplido con el período medio de pago exigido trimestre tras trimestre", afirma el Consistorio. 

Según explican desde el Ayuntamiento, las corporaciones locales e insulares tienen que remitir trimestralmente el período de pago a proveedores regulado en un máximo de 30 días y, según el informe del Ministerio, el Cabildo efectúa los pagos en unos 50,74 días, Arrecife en 304,08, Haría en 29,45, San Bartolomé en 27,64 días, Teguise en 35, Tinajo en 60,96, Tías en 40,22 y Yaiza en 9,66.

Por último, desde el Consistorio agradecen "el trabajo y esfuerzo realizado por los trabajadores/as del área de recaudación e intervención". 

En esta sección
Comentarios