El Ayuntamiento saca a licitación la mejora energética y lumínica del Centro Deportivo de San Bartolomé

Los trabajos de sustitución de luminarias cuentan con 237.162 euros de presupuesto y tienen un plazo de ejecución de tres meses

29 de enero de 2020 (20:45 CET)
El Ayuntamiento saca a licitación la mejora energética y lumínica del Centro Deportivo de San Bartolomé
El Ayuntamiento saca a licitación la mejora energética y lumínica del Centro Deportivo de San Bartolomé

El Ayuntamiento ha sacado a licitación la sustitución de luminarias para la mejora energética y lumínica del Centro Deportivo de San Bartolomé. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 237.162,54 euros IGIC incluido y un plazo de ejecución de tres meses. 

"El alumbrado de las instalaciones del Centro Deportivo de San Bartolomé está obsoleto y produce un alto consumo eléctrico. Por lo tanto, esta obra se hace necesaria para mejorar la buena calidad lumínica que necesitan nuestros deportistas a la hora de practicar las distintas actividades que desarrollan y entrenamientos", ha señalado el alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, que considera que "urge sustituir el sistema de iluminación por otro que mejore en parámetros de eficiencia energética para combatir los problemas medioambientales y económicos derivados del consumo de energía".

Las empresas interesadas en concurrir a la licitación tendrán hasta las 09:00 horas del 18 de febrero para presentar sus ofertas. Las instalaciones deportivas públicas sobre las que se actuará para proporcionar medidas de ahorro de emisiones CO2 a la atmósfera son las ubicadas en la calle Pío XII s/n de la localidad de San Bartolomé.

"Pretendemos dotar de un sistema de iluminación eficiente la instalación mediante luminarias de alto rendimiento pero con bajo consumo y lámparas de alta relación lum/watio, lo que permitirá tener unos buenos niveles de confort para nuestros deportistas sin sacrificar la eficiencia energética. Cabe recordar que alrededor de 500 personas a diario hacen uso de esta instalación", ha destacado por su parte el edil de Deportes, Isidro Pérez. 

LO MAS LEÍDO