La obra lleva paralizada casi dos años por problemas económicos

El Ayuntamiento renuncia a la piscina de Playa Honda y rellenará el actual agujero para recuperar la antigua cancha multiusos

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha renunciado al proyecto de piscina municipal para Playa Honda. El centro deportivo con el que iba a contar esta localidad comenzó a construirse a principios ...

10 de junio de 2013 (17:06 CET)
El Ayuntamiento renuncia a la piscina de Playa Honda y rellenará  el actual agujero para recuperar la antigua cancha multiusos
El Ayuntamiento renuncia a la piscina de Playa Honda y rellenará el actual agujero para recuperar la antigua cancha multiusos

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha renunciado al proyecto de piscina municipal para Playa Honda. El centro deportivo con el que iba a contar esta localidad comenzó a construirse a principios de 2011 y lleva prácticamente los dos últimos años paralizado. En este lugar, ahora mismo hay un hueco donde incluso un grupo de jóvenes se cuela para practicar skate. El Ayuntamiento pretende que la obra "vuelva a su estado original", es decir, que se rellene el agujero y se vuelvan a colocar las canchas multiusos, y quiere hacerlo con el dinero de la fianza que depositó la empresa.

Así lo ha explicado la primera teniente de alcalde de San Bartolomé, Carmen González, que ha reconocido que "lamentablemente y después de tanto tiempo tratando de evitarlo", el Ayuntamiento ha tenido que renunciar a este proyecto, que "no se podrá realizada debido a problemas económicos de la propia empresa adjudicataria, que se ve incapaz de terminar el proyecto". Tenía un presupuesto de 3,5 millones de euros.

En una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero, la edil ha explicado que la UTE formada por Lanzagrava y Cedaga "no puede terminar la obra". "Lleva casi dos años paralizada y no la pueden terminar", ha indicado. Por ello, el Ayuntamiento iniciará la rescisión del contrato con la empresa.

Vuelta a la cancha multiusos

Tras ello, se tendrán que afrontar las obras para que esta parcela vuelva a su estado original. "Se trata de rellenar el agujero que hay ahí, desmontar los cimientos que se llegaron a poner y volver a instalar las canchas de usos múltiples, que es lo que había antes", ha explicado Carmen González. Además, "dependiendo del importe que cueste retornar esta parcela a su estado original", el Consistorio se planteará sacarla a concurso público.

La primera teniente de alcalde ha señalado también que la UTE debía aportar la mitad de los 3,5 millones de euros y la otra mitad la ponía el Ayuntamiento. "La empresa ponía su parte desde el principio y, una vez puesta en explotación la obra, el Ayuntamiento comenzaba a pagar su parte repartida en una serie de años", ha indicado, al tiempo que ha recordado que cuando CC estaba en la oposición, ya criticó la viabilidad de este proyecto.

De esta manera, y tras años con un hueco abierto en mitad de Playa Honda, la localidad se queda sin uno de sus grandes proyectos. "En el corto y medio plazo era imposible que saliera adelante", ha insistido Carmen González.

Pese a ello, la primera teniente de alcalde no ha querido renunciar a este proyecto para siempre. "Quizá más adelante y en otra ubicación, dentro de Playa Honda pero en otro lugar, donde el acceso a aparcamiento sea más fácil y se eviten molestias para los vecinos, se podría hacer. Hemos tenido que renunciar en esta ubicación en este momento, pero trataremos de que vuelva al menos al estado de antes", ha manifestado.

LO MAS LEÍDO