UN TOTAL DE 14 TRABAJADORES HAN SIDO SUBROGADOS POR LA EMPRESA

El Ayuntamiento y Urbaser presentan el nuevo material del servicio de jardinería de Costa Teguise

El servicio fue adjudicado el pasado mes de julio, tras pasar años en manos de la UCCT. La empresa subrogó a 14 trabajadores...

27 de octubre de 2014 (19:26 CET)
El Ayuntamiento y Urbaser presentan el nuevo material del servicio de jardinería de Costa Teguise
El Ayuntamiento y Urbaser presentan el nuevo material del servicio de jardinería de Costa Teguise

El Ayuntamiento de Teguise ha presentado este lunes el nuevo material y los nuevos operarios del servicio de jardinería en Costa Teguise, después de haber adjudicado por espacio de dos años el acondicionamiento de las zonas verdes a la empresa Urbaser. La Unión para la Conservación de Costa Teguise (UCCT) se encargó de estos trabajos hasta principios de 2014.

Aunque los 14 empleados que fueron subrogados por Urbaser ya están trabajando desde julio, adecentando los jardines de Costa Teguise y también de La Villa, Tahíche, así como de todos los parques infantiles del municipio, no ha sido hasta este lunes cuando el alcalde, Oswaldo Betancort, ha presentado el equipo y los nuevos vehículos en un acto oficial.

"Hoy cumplimos un compromiso adquirido con los ciudadanos de esta localidad. Un compromiso en el que empezamos a trabajar desde el inicio de este mandato. El vecino de Costa Teguise no podía seguir pagando más por un mismo servicio", ha asegurado el alcalde, que ha explicado que el modelo de gestión de limpieza municipal se había quedado "obsoleto.

Una tasa "duplicada" en Costa Teguise


Betancort ha afirmado que este sistema "fue útil años atrás", cuando Costa Teguise no era una zona residencial consolidada. "Lo que nunca consideramos razonable es que la tasa por ese servicio se duplicara en esa zona, no era lógico y mucho menos justo", ha indicado el primer edil.  

Por su parte, el delegado de la empresa en Lanzarote, César Arcauz, ha asegurado que Urbaser mejorará "todo el sistema de riego de Costa Teguise, La Villa y Tahíche". Un sistema que, a su juicio, "debe ser modernizado".  El Ayuntamiento ha firmado con esta empresa un contrato de más de un millón de euros y el acuerdo podrá ampliarse un año más en función de la calidad del servicio.

La concejal de Limpieza, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Teguise, Cristi Rodríguez, ha confiado en que "en poco tiempo, tras un largo proceso, Costa Teguise recupere la normalidad". "En reuniones con los vecinos hemos comunicado las complicaciones, todas ellas
burocráticas, que hemos tenido para llegar hasta aquí. Lo positivo es que ya estamos dando respuesta a las reivindicaciones de las personas cuya residencia está en Costa Teguise. Trabajamos sin pausa para evitar el deterioro de nuestros parques y nuestros jardines, también para dar un servicio equilibrado y municipal", ha defendido.  

LO MAS LEÍDO