LO HACE APROVECHANDO LA AUSENCIA DE LAS CLASES EN ESTOS CENTROS PÚBLICOS

El Ayuntamiento realiza labores de mejora en los colegios de Puerto del Carmen, Tías y La Asomada

En el centro Concepción Rodríguez Artiles, ubicado en la localidad turística, se van a eliminar barreras arquitectónicas y se va adecuar un aula interior

2 de agosto de 2017 (18:38 CET)
El Ayuntamiento realiza labores de mejora en los colegios de Puerto del Carmen, Tías y La Asomada
El Ayuntamiento realiza labores de mejora en los colegios de Puerto del Carmen, Tías y La Asomada

 

El Ayuntamiento de Tías está aprovechando estas semanas de verano para reforzar los trabajos de adecuación y mantenimiento en los colegios de Puerto del Carmen, Tías y La Asomada. El Consistorio ha destacado que "la ausencia de clases en los centros públicos del municipio permiten poner en marcha estas obras de mejora".

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, y la concejal de Educación, Aroa Pérez, han visitado en la mañana de este miércoles las obras que están realizando en el interior de las aulas del colegio Concepción Rodríguez Artiles, en Puerto del Carmen. "En este centro, el segundo más antiguo del municipio, se realizan obras de eliminación de barreras arquitectónicas y adecuación de un aula interior", han señalado desde el Consistorio. De manera paralela se ejecutan obras en los colegios de Tías, el Alcalde Rafael Cedrés, y en La Asomada-Mácher.

Como ya anunció hace unos días el Ayuntamiento de Tïas, "los alumnos del colegio de Infantil y Primaria de La Asomada- Mácher estrenarán con el nuevo curso escolar 2017/2018 un nuevo patio de recreo cubierto de una pérgola para evitar el solajero y viento que asola esta zona del municipio". El primer edil, el teniente de alcalde y la concejala de Educación visitaron también recientemente estas obras, donde estuvieron acompañados de la directora del centro, Laura Arránz González. Las obras han sido adjudicadas a a la empresa Construpameca, S.L. por un importe de de 79.607,32 euros, y deberán estar concluidas a lo largo del mes de septiembre, coincidiendo con la reanudación del periodo de clases del curso 2017/18.

De los tres colegios públicos abiertos en el municipio de Tías (Tías, Puerto del Carmen y La Asomada Mácher) el último en construirse ha sido el de La Asomada, que desde su proyecto original carecía de este patio cubierto. Además el Consistorio ha destacado que "entre las mejoras añadidas bajo el mandato de Pancho Hernández como alcalde y Aroa Pérez, como concejal de Educación, está el comedor escolar y el aparcamiento exterior".

LO MAS LEÍDO