El alcalde asegura que los despidos en Gesplan no frenarán el documento

El Ayuntamiento prevé aprobar el Plan General de Arrecife de forma definitiva en 2013

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo (CC), considera que en el año 2013 estará aprobado de forma definitiva el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, que tramita actualmente la empresa pública Gesplan. Aún no ...

28 de abril de 2012 (16:19 CET)
El Ayuntamiento prevé aprobar el Plan General de Arrecife de forma definitiva en 2013
El Ayuntamiento prevé aprobar el Plan General de Arrecife de forma definitiva en 2013

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo (CC), considera que en el año 2013 estará aprobado de forma definitiva el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, que tramita actualmente la empresa pública Gesplan. Aún no se ha aprobado de forma inicial aunque en octubre pasado se presentó el borrador del avance y los redactores del mismo dijeron el pasado mes de marzo que podrían tener listo el documento para su primera aprobación este verano.

Fajardo asegura que los despidos de personal (que afectarán a un tercio de la plantilla) en la empresa publica no van a afectar al desarrollo del Plan General, ya que el Gobierno de Canarias considera algunos planes municipales como estratégicos, por la importancia que tiene su aprobación para el desarrollo y el futuro del ciudad, y entre ellos se encuentran el de Arrecife y el de Yaiza. Segú el alcalde, "no sólo no se va a ver frenado sino que al Plan se le dará un impuso" para que se pueda aprobar el año que viene de forma definitiva.

El último Plan General de Arrecife data del año 1996. El Ayuntamiento se enfrenta a procedimientos en los tribunales por parte de dueños de terrenos que reclaman una cantidad cercana a los 300 millones de euros en indemnizaciones por suelos que se expropiaron y por los que no se compensó a los propietarios. El Plan General podría servir para compensar con suelo en caso de que se perdieran muchos de esos pleitos.

SG-ACN

LO MAS LEÍDO