EN ESTOS MOMENTOS SE ESTÁN TRAMITANDO LOS PERMISOS

El Ayuntamiento presenta el proyecto ampliación del Centro de la Tercera Edad de San Bartolomé

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 187.033,67? y una vez comiencen las obras en 9 meses concluirán.

22 de diciembre de 2017 (20:37 CET)
El Ayuntamiento presenta el proyecto ampliación del Centro de la Tercera Edad de San Bartolomé
El Ayuntamiento presenta el proyecto ampliación del Centro de la Tercera Edad de San Bartolomé

La alcaldesa, María Dolores Corujo, destaca  que "se hace necesario realizar el acondicionamiento funcional y técnico del Centro de la Tercera Edad de San Bartolomé que cuenta con nuevas necesidades fruto del paso del tiempo y nuevas demandas de los usuarios/as. Se ampliará  y redistribuirá el espacio interior y la incorporación de nuevas salas más funcionales, con ello no sólo se actualizará el recinto sino que mejorará la estancia en este Centro de Día. El principal objetivo de gobierno es siempre, ir mejorando la calidad de vida de la vecindad".

DSC_4553

En la mañana de este viernes visitaron las actuales instalaciones junto a la Junta Directiva del Centro para darles a conocer el proyecto, el primer teniente alcalde David Rocío, el concejal de Servicios Públicos Alexis Tejera, la concejal de Bienestar Social, Yésica Pérez, y la concejal Educación y Cultura Alma Mª González, destacando la necesidad de mejora de estas instalaciones, cuyo principal objetivo es que los mayores usuarios del Centro, que rondan el centenar diario, estén más cómodos, los espacios se adecúen a las necesidades actuales y conseguir mejor calidad de vida.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 187.033,67€ y una vez comiencen las obras en 9 meses concluirán. En este momento se están tramitando los permisos e informes pertinentes para proceder a licitación de la obra en la que se ampliará  la sala de uso múltiple por la fachada oeste, y se adecuarán algunos de sus espacios mediante una redistribución interior para conseguir una unificación estética, formal y funcional, incorporando una zona de estancia en sombra que permita tamizar la luz en el exterior, y que a la vez actúe como protección solar con respecto al interior. Se acrecentará el espacio actual destinado a oficina incorporando ventilación natural, así como el espacio destinado a almacenamiento, se agregará un espacio junto al escenario de camerino, se colocarán carpinterías practicables y se adecuará la zona destinada a aseos a la normativa vigente.

FOTO 3

LO MAS LEÍDO