Los ciudadanos disponen de un test para dar sus opiniones

El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos el Avance del Plan General de Arrecife

Todos los ciudadanos de Arrecife pueden consultar el Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se encuentra expuesto en el salón de Plenos del Consistorio, en la ...

21 de noviembre de 2011 (12:18 CET)
El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos el Avance del Plan General de Arrecife
El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos el Avance del Plan General de Arrecife

Todos los ciudadanos de Arrecife pueden consultar el Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que se encuentra expuesto en el salón de Plenos del Consistorio, en la página web del Ayuntamiento, www.arrecife.es, así como en la Oficina Técnica municipal. La Corporación ha definido esta fase de redacción del documento como "el momento de la ciudadanía".

En este sentido, la Concejalía del Plan General invita a los vecinos a que sigan de cerca el diseño del planeamiento y aporten sus ideas y opiniones sobre el modelo de ciudad más deseable. Con este fin, el Ayuntamiento ha puesto a disposición del público un test donde podrán definir sus propuestas y dejar por escrito sus observaciones respecto al Avance del Plan General.

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del acuerdo plenario donde los 25 concejales de la Corporación tomaban conocimiento del documento elaborado por Gesplan, hay un plazo legal mínimo de 45 días para acceder al documento y presentar sugerencias y alegaciones. El concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, José Montelongo, ha aclarado que "probablemente este periodo se alargue en algunas fechas, para facilitar a los ciudadanos la participación activa en el Plan".

Cabe recordar que el Avance del PGOU plantea líneas generales de actuación y propuestas de modelos posibles de ciudad, señalando criterios objetivos y soluciones generales. En cada uno de los ejes de actuación los redactores proponen al menos dos alternativas, con el fin de propiciar el debate y el análisis sobre las prioridades de actuación en el Arrecife del siglo XXI, según ha señalado el Ayuntamiento.

"Se trata, en definitiva, de definir con rigor, sensatez y participación un plan que marque las directrices para el desarrollo futuro de la ciudad y evite la anarquía espacial y la ausencia de referentes que han predominado en los últimos años", ha apuntado Montelongo.

LO MAS LEÍDO