El alcalde dice que es necesario "arreglarlos" y que no tiene "que dar explicaciones a nadie porque son nuestros"

El Ayuntamiento podría cerrar en mayo los "caminos vecinales" que conducen a los Centros Turísticos de Haría

[El Ayuntamiento de Haría sale en caravana de protesta hasta el Cabildo->38401]

14 de abril de 2010 (20:01 CET)
El Ayuntamiento podría cerrar en mayo los caminos vecinales que conducen a los Centros Turísticos de Haría
El Ayuntamiento podría cerrar en mayo los caminos vecinales que conducen a los Centros Turísticos de Haría

El Ayuntamiento de Haría ha remitido un escrito al Cabildo de Lanzarote en el que le advierte que en la primera quincena de mayo procederá a reparar los senderos que conducen a los Centros Turísticos de Los Jameos del Agua y la Cueva de Los Verdes, lo que podría impedir el acceso a ambos centros.

"Es un camino vecinal que es nuestro, y vamos a limpiarlo", ha señalado a La Voz de Lanzarote el alcalde, José Torres Stinga. Al respecto, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha afirmado que esos trabajos eran realizados hasta ahora por la primera institución, sin que eso implicara el cierre de la carretera ni afectara a la apertura de los centros.

"Ahora lo va a hacer el Ayuntamiento de Haría y yo no tengo que dar explicaciones a nadie", afirma al respecto Torres Stinga, que insiste en que esos terrenos son propiedad municipal. Según afirma, esta acción se enmarca "en el plan de limpieza que tenemos", y al que "este año vamos a incorporar" el arreglo de esos caminos.

Lo que no ha sabido precisar aún el alcalde es cuánto tiempo durarán estos trabajos ni cómo afectarán a los Centros Turísticos, que podrían tener que cerrar sus puertas si se cortan los caminos de acceso. "Ése es un asunto que tendrá que resolver el Cabildo", agrega Torres Stinga, señalando que ya han dado el primer aviso, y que cuando haya un calendario fijado se lo comunicarán "en tiempo y forma" a la Corporación insular para que se planifique. "Podemos cerrar ocho días, o tres, o hacerlo de día, o hacerlo de noche. Es un tema del Ayuntamiento", reitera el alcalde.

La medida llega en pleno conflicto entre el Consistorio y la primera institución insular por la deuda que ésta mantiene en relación al canon de los Centros Turísticos. Además de varios actos simbólicos de protesta, como la colocación de lazos amarillos y la "caravana" que realizaron el pasado lunes hasta el Cabildo, el Ayuntamiento también ha anunciado que acudirá a los tribunales para reclamar el pago.

NOTICIAS RELACIONADAS

[El Ayuntamiento de Haría sale en caravana de protesta hasta el Cabildo->38401]

LO MAS LEÍDO