COINCIDIENDO CON EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES

El Ayuntamiento planta 100 nuevos árboles en las principales avenidas de Puerto del Carmen

El Consistorio ha puesto en marcha un nuevo plan para embellecer el municipio con plantaciones en glorietas, jardines y parterres

21 de marzo de 2018 (22:22 CET)
Actualizado el 2 de julio de 2020 (22:56 CET)

La Avenida de las Playas y la Rambla de las Islas Canarias de Puerto del Carmen cuentan desde esta semana con 100 nuevos árboles, plantados por el Ayuntamiento de Tías para embellecer la zona turística y crear nuevas zonas de sombra.

Los trabajos de replantación se iniciaron la pasada semana y culminarán, en esta primera fase, este miércoles 21 de marzo, en el que la ONU promueve el Día Internacional de los Bosques.

aroboles puerto del carmen 2

El Ayuntamiento de Tías se ha unido a esta celebración con esta fase de plantación. Estos 100 ejemplares que han sido plantados en las principales arterias de Puerto del Carmen son de las especies Metrosideros y Ficus Australis, "árboles muy decorativos que resisten los vientos y temperaturas altas frecuentes en Canarias y la salinidad por su proximidad al litoral de la isla". 

 

Plan para embellecer el municipio


Desde el Consistorio se destaca que el grupo de gobierno ha impulsado un plan para dotar de nuevas y recuperadas zonas verdes al municipio, mejorando el ajardinamiento de las glorietas y avenidas del centro urbano de Tías, los accesos a los núcleos rurales y las principales avenidas de Puerto del Carmen, entre ellas la Avenida de las Playas. 

A este respecto, el Ayuntamiento informa que tiene previsto desarrollar futuras fases de plantación de nuevos árboles en otras zonas del municipio, así como culminar el proyecto de embellecimiento de las glorietas y zonas verdes existentes impulsado por el grupo de gobierno. 

LO MAS LEÍDO