27/feb./2020

TAMBIÉN HA SOLICITADO A LA COMUNIDAD DEPORTIVA IDEAS PARA EL FUTURO PABELLÓN

El Ayuntamiento ofrece instalaciones al Club de Judo de Costa Teguise: "Contará siempre con el apoyo municipal"

“Las instalaciones públicas están abiertas para todos los clubes y deportistas del municipio que las soliciten”, ha señalado el concejal de Deportes, que afirma que ha planteado distintas alternativas para que el club pueda proseguir con su actividad

El Ayuntamiento ofrece instalaciones al Club de Judo de Costa Teguise: "Contará siempre con el apoyo municipal"

"La familia del Club de Judo de Costa Teguise contará siempre con el apoyo municipal". Así se ha manifestado el responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, que ha alabado la "exquisita labor" del club, al que afirma que el Consistroio ha ofrecido distintas instalaciones para que pueda proseguir con su actividad en el municipio. 

“El grupo de gobierno de Teguise confía en que la directiva tome la mejor decisión al respecto de cuál es la opción más adecuada entre las alternativas que como concejal del área les he presentado en sendas reuniones, con la intención y el deseo de que la familia del judo pueda continuar la gran labor deportiva que está desarrollando en el municipio”, ha apuntado Callero. 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise ha afirmadoque “las instalaciones públicas están abiertas para todos los clubes y deportistas del municipio que las soliciten”. “Y en este caso, y en vista de la finalización del contrato de alquiler del Club de Judo en su actual sede, le hemos planteado y ofrecido la posibilidad de utilizar los pabellones deportivos de Teguise, o bien, permanecer en la localidad, haciendo uso de las instalaciones del CEIP Costa Teguise, o incluso llegar a un acuerdo con instalaciones privadas”, ha explicado. 

Además, Callero apunta que el Ayuntamiento de Teguise destina más de 350.000 euros a subvenciones deportivas para escuelas y clubes municipales, “a tenor del importante papel que juega el deporte como estrategia de formación de la población infantil y adolescente, y de la firme apuesta y compromiso del actual gobierno con toda la cantera deportiva de Teguise, sin excepciones”. 

“Oswaldo Betancort ha marcado desde sus inicios como alcalde una política altamente comprometida con las escuelas deportivas y culturales de todo el municipio, aumentando las subvenciones económicas a las mimas, en línea con el crecimiento constante y continuo de los clubes más veteranos, y también, en conformidad a la aparición de nuevos proyectos que suman calidad de vida a Teguise y amplían el abanico de actividades para los más pequeños con cada una de las modalidades que se imparten”, ha añadido el edil. 

 

Ideas para el futuro pabellón cubierto


Por otro lado, el Ayuntamiento recuerda que hace unas semanas, cuando el Ayuntamiento de Teguise adjudicó el contrato de la Ciudad Deportiva de Costa Teguise a Lanzagrava, el alcalde anunció además que se estaba trabajando en el diseño del futuro pabellón cubierto que irá ubicado en la parcela contigua. Y, al respecto, el responsable de Deportes en el Consistorio mantuvo el pasado martes un encuentro con los representantes de los clubes deportivos de la localidad, para invitarles a participar en el diseño del proyecto del futuro pabellón cubierto.

“Hemos abierto un plazo de dos semanas para recibir todas las propuestas que los futuros usuarios de esa instalación puedan aportar, con el fin de que se incluyan en la redacción del pliego técnico y poder lanzar la licitación cuanto antes”, ha explicado Antonio Callero. “Nuestra prioridad es ver construida una infraestructura en Costa Teguise a la altura de su comunidad deportiva, donde tengan cabida todas las disciplinas, tanto para sus entrenamientos, partidos, como para reuniones y tareas administrativas”, apostilló el edil.

En esta sección
Comentarios