LAS OBRAS SE INCLUYEN EN EL PRIMER PLAN DE INVERSIONES DEL MUNICIPIO

El Ayuntamiento invierte 242.000 euros en el acondicionamiento de varias calles de Haría

La mejora de las calles César Manrique, Las Eras, Santiago Noda y Malpaso de Haría se está llevando a cabo con fondos propios de la Corporación municipal, dentro del primer plan de inversiones en el municipio por valor de 350.000 euros...

28 de noviembre de 2016 (15:07 CET)
El Ayuntamiento invierte 242.000 euros en el acondicionamiento de varias calles de Haría
El Ayuntamiento invierte 242.000 euros en el acondicionamiento de varias calles de Haría

El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Infraestructuras Viarias, ha puesto en marcha "las obras para el reasfaltado y la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras físicas en las calles Las Eras, César Manrique, Santiago Noda y Malpaso, por un valor de 242.199 euros". Estos trabajos en Haría, según destacan desde el Ayuntamiento, "se suman a los 90.000 euros destinados a la localidad de Arrieta, dentro del primer plan de inversiones acometido por el Consistorio, que asciende a un total de 350.000 euros".

El alcalde de Haría, Marci Acuña, acompañado por el primer teniente de alcalde, José Pérez Dorta, ha visitado las obras, señalando que "los trabajos que se están realizando persiguen mejorar significativamente el estado de deterioro en que se encuentra una parte importante del pueblo de Haría". Además, ha subrayado que "la inversión se realizará con fondos propios de la Corporación, fruto de la buena planificación económica llevada a cabo en el primer año de gestión, lo que nos permite actuar para dar solución a las necesidades que presenta el municipio".

En concreto, "las obras de reasfaltado, que comenzaron a ejecutarse el pasado lunes, se irán realizando por tramos y de forma escalonada para evitar el cierre prolongado de las vías", según han señalado desde la Corporación. No obstante, advierten de que "una vez finalizadas, se producirán cortes puntuales para ejecutar los trabajos de señalización de las mismas".

Desde el Consistorio también han comunicado que con estas acciones "tratan de llegar a todos los puntos del municipio a lo largo de esta legislatura" y, en concreto, en estos trabajos el objetivo es "devolver a las calles la calidad de un firme asfáltico en condiciones, así como eliminar el aspecto de deterioro y abandono que presentan, lo que contribuirá a potenciar la imagen de Bien de Interés Cultural del Conjunto Histórico de Haría".

LO MAS LEÍDO