"Mejorará la seguridad de los niños, que no tendrán que pisar la calzada"

El Ayuntamiento invierte 49.000 euros en la nueva parada de guaguas del colegio de Playa Blanca, que está "prácticamente terminada"

La nueva parada de guaguas del Colegio de Playa Blanca está "prácticamente terminada". El Ayuntamiento ha informado de que "sólo faltan pequeñas actuaciones", que serán ejecutadas los próximos días. Así, ...

19 de junio de 2013 (23:45 CET)
El Ayuntamiento invierte 49.000 euros en la nueva parada de guaguas del colegio de Playa Blanca, que está prácticamente terminada
El Ayuntamiento invierte 49.000 euros en la nueva parada de guaguas del colegio de Playa Blanca, que está prácticamente terminada

La nueva parada de guaguas del Colegio de Playa Blanca está "prácticamente terminada". El Ayuntamiento ha informado de que "sólo faltan pequeñas actuaciones", que serán ejecutadas los próximos días. Así, la parada estará operativa para el próximo curso escolar, que comenzará en septiembre.

Con una inversión de 49.000 euros, se ha construido un andén y asfaltado un circuito de 1.600 metros cuadrados con tres plazas de aparcamiento para guaguas y una más para ambulancia y Policía Local. El gobierno municipal, a través de la Concejalía de Obras Públicas que dirige Juan Lorenzo Tavío, ordenó la ejecución de este proyecto con "el objetivo de mejorar la seguridad de los niños, que en adelante podrán subir y bajar de los vehículos sin necesidad de pisar la calzada".

El Ayuntamiento ha defendido que la nueva parada escolar "evita que las maniobras de las guaguas interfieran con el movimiento de alumnos a la hora entrar y salir de clase". Los escolares accederán y saldrán del centro educativo por la rampa lateral del edificio. Con esta medida, se elimina también el atasco de tráfico que se venía produciendo a las puertas del colegio.

Las obras están incluidas en el capítulo de inversiones directas del presupuesto 2013 para "responder a una demanda expuesta desde hace años por madres y padres de alumnos, por la Dirección del CEIP y por el Consejo Escolar". La segunda fase del proyecto prevé el acondicionamiento de una zona contigua a la parada escolar destinada a un aparcamiento para 250 coches con acceso desde la calle Europa.

LO MAS LEÍDO