EL ALCALDE ANUNCIA PRÓXIMAS ACTUACIONES EN MATERIA DE ASFALTADO

El Ayuntamiento invierte 120.000 euros en asfaltar las arterias más cercanas al CEIP Costa Teguise

Los trabajos comenzaron este lunes y concluirá esta misma semana

12 de junio de 2018 (08:09 CET)
El Ayuntamiento invierte 120.000 euros en asfaltar las arterias más cercanas al CEIP Costa Teguise
El Ayuntamiento invierte 120.000 euros en asfaltar las arterias más cercanas al CEIP Costa Teguise

El Ayuntamiento de Teguise está trabajando en el reasfaltado de las carreteras de acceso al Colegio de Educación Infantil y Primaria de Costa Teguise, invirtiendo un total de 120.000 euros con fondos propios "con el afán de mejorar las condiciones del firme y el tránsito de vehículos".

"En la mañana de hoy han arrancado las labores de asfaltado de dos arterias principales de la zona alta de Costa Teguise, que afectan al tránsito de la comunidad educativa que accede al colegio de Costa Teguise desde la calle Tenderete o Seguidilla, así como a una de las vías de salida hacia Arrecife", ha manifestado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

asfaltado

El primer edil, acompañado por el responsable de Vías y Obras de Teguise, Eugenio Robayna, anunció durante la visita las próximas actuaciones en materia de asfalto en la localidad turística-residencial, como la calle Real, acceso a la Avenida Cocederos, y la obra de renovación de un tramo de la Avenida de Las Palmeras, que el Cabildo de Lanzarote ha sacado a licitación por un importe de 200.000 euros.

"También se está proyectando un plan de aceras municipal y reasfaltado en la calle Laguna, por lo que seguiremos molestando a los vecinos, pero así estamos mejorando Costa Teguise y sus infraestructuras, en este caso, el pavimento rodado".

 

El futuro centro de salud, en marcha


Asimismo, Betancort ha celebrado el comienzo de la primera fase del proyecto del futuro centro sanitario de Costa Teguise, con una inversión de 1.200.000 euros del Gobierno de Canarias.

"Es una promesa cumplida del grupo de Gobierno hacia los vecinos de Costa Teguise, que tendrán una prestación y una realidad que responderá a las necesidades de los ciudadanos y que esperamos que en un futuro sea un Centro de Salud que asista las 24 horas".

LO MAS LEÍDO