15/Nov/2018

ADVIERTE DE LAS "PÉRDIDAS ECONÓMICAS" QUE VA A PROVOCAR EN EL SECTOR PRIMARIO

El Ayuntamiento de Haría también carga contra Canal Gestión tras cinco semanas sin agua agrícola

El alcalde y el teniente alcalde critican además la "falta de respuesta" por parte de la empresa, más de un mes después de que empezara el desabastecimiento para los agricultores del municipio

El Ayuntamiento de Haría también carga contra Canal Gestión tras cinco semanas sin agua agrícola

El alcalde de Haría, Marci Acuña, y el concejal de Agricultura, José Pérez Dorta, han trasladado este martes su "preocupación y malestar" con Canal Gestión Lanzarote, que lleva más de cinco semanas sin suministrar agua agrícola en el municipio. "Los profesionales del sector primario se sienten ninguneados ante la falta de abastecimiento de agua agrícola en la zona desde hace más de cinco semanas y la nula respuesta por parte de la empresa suministradora", señala el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, más de un mes después de que comenzara el desabastecimiento, el Consistorio advierte de las "perdidas económicas que la falta de agua va a suponer para muchos agricultores del norte de la Isla, que han apostado por diversificar la producción introduciendo nuevos cultivos como la piña tropical, la fresa o la pitaya, entre otros".

“Con la llegada del verano, el municipio de Haría ha sufrido tradicionalmente cortes reiterados en el suministro de agua agrícola, pero no tan continuados como este año”, ha declarado el primer edil, quien añade que llevan “años solicitando a Canal Gestión Lanzarote que gestione mejor el reparto del agua", pero no han visto "que se hayan tomado medidas al respecto”. 

“Haría ha apostado por un desarrollo económico sostenible donde la recuperación de las zonas de cultivo y la diversificación de la producción agrícola son claves para revitalizar el paisaje del norte de Lanzarote”, afirma Pérez Dorta. “En este sentido debemos apoyar a los agricultores que están realizando un gran sacrificio para conservar y mantener el paisaje agrícola norteño”, apostilla.

En esta sección
Comentarios