EL CONSISTORIO DESTACA SU APUESTA "DECIDIDA" POR MEJORAR EL SERVICIO

El Ayuntamiento de Haría invierte 194.000 para mejorar la recogida de residuos orgánicos

Se han adquirido y reparado vehículos y se esta procediendo a la sustitución progresiva de contenedores de basura

8 de febrero de 2018 (21:28 CET)
El Ayuntamiento de Haría invierte 194.000 para mejorar la recogida de residuos orgánicos
El Ayuntamiento de Haría invierte 194.000 para mejorar la recogida de residuos orgánicos

El Ayuntamiento de Haría ha invertido 194.000 euros para mejorar la recogida de residuos orgánicos en el municipio. En concreto, según ha informado el Consistorio, se han adquirido y reparado vehículos y se está procediendo a la sustitución progresiva de contenedores de basura a través de la Concejalía de Conservación y Mantenimiento de Bienes y Servicios. Con ello, el Ayuntamiento destaca que está apostando "decididamente por mejorar el servicio que actualmente se presta a los vecinos del municipio".

Según se señala desde el Consistorio norteño, a lo largo de los próximos días, volverá a la calle el antiguo camión de recogida de residuos orgánicos tras procederse al arreglo de la compactadora y del sistema de retención de líquidos. De esta manera, el que se está utilizando en la actualidad se destinará a la recogida de material vegetal.

Además, el Ayuntamiento anuncia que el servicio de recogida de residuos orgánicos se verá reforzado los próximos meses con la adquisición de un nuevo vehículo. Para ello, el Consistorio. va a realizar una inversión de 170.000 euros. Igualmente, la reciente adquisición de 50 contenedores de residuos por un importe de 18.000 euros permitirá la sustitución progresiva de los actuales hasta lograr la renovación completa de los mismos.

Para el alcalde de Haría, Marci Acuña, "la mejora del servicio de recogida de residuos orgánicos pasa por renovar y acondicionar los equipos actuales. "Para ello hemos realizado una inversión municipal de 194.000 euros", ha señalado. Por su parte, el concejal de Conservación y Mantenimiento de Bienes y Servicios, Víctor Robayna, ha instado a los vecinos "el cuidado de los contenedores y la correcta utilización de cada uno de ellos, por el bien de todos".

LO MAS LEÍDO