EL CONSISTORIO PREVÉ QUE LAS OBRAS ESTÉN TERMINADAS EN ABRIL

El Ayuntamiento de Haría invertirá 436.000 euros en mejorar las aceras de Arrieta

El Consistorio prevé que las obras, que se realizarán en dos fases, estén finalizadas en el mes de abril. El alcalde de Haría ha anunciado que seguirá con el Plan de Obras en otras localidades...

2 de febrero de 2015 (20:20 CET)
El Ayuntamiento de Haría invertirá 436.000 euros en mejorar las aceras de Arrieta
El Ayuntamiento de Haría invertirá 436.000 euros en mejorar las aceras de Arrieta

El Ayuntamiento de Haría ha comenzado las obras de mejora y remodelación de las aceras del pueblo de Arrieta, consistentes en el levantamiento del pavimento antiguo y en el trazado de nuevas aceras. El proyecto cuenta con un presupuesto de 435.939 euros y se calcula que estará concluido en el mes de abril.

El proyecto, denominado ‘Mejora de la accesibilidad y supresión de las barreras físicas y de la comunicación en Arrieta’, ha sido elaborado por la Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento de Haría. El Consistorio norteño ha aportado el presupuesto íntegro para la realización de estos trabajos, de 435.939 euros.

Las obras, que se ejecutarán en dos fases, permitirán adaptar las nuevas aceras a la normativa vigente, no sólo en el ancho del trazado y en la colocación de pavimento antideslizante, sino también en la supresión de barreras y obstáculos que dificulten la adecuada accesibilidad y tránsito de personas con discapacidad o movilidad reducida. 

La primera fase, que ya ha comenzado a ejecutarse, contempla la sustitución de las aceras existentes en las calles Virgen del Carmen, El Bardo, Arco Iris, La Marina, El Bartolo, La Vega, El Varadero, La Noria, La Playa, Golondrina, La Gaviota y el margen izquierdo de la calle La Garita.

 

Remodelación de la calle La Garita en una segunda fase


En una segunda fase, será el turno de las calles afectadas por costa, esto es, La Playa, Los Morros y el margen derecho de la calle La Garita.

Además, el proyecto contempla una remodelación de la calle La Garita, que consistirá en la ampliación de las aceras. Con ello, señala el Consistorio, "se facilitará el paseo de los transeúntes por la zona y se potenciará el comercio del lugar, permitiendo que dicha vía se convierta en una zona importante de ocio y esparcimiento".

El alcalde de Haría, José Torres Stinga, destaca la importancia de este tipo de inversiones "que redundan, de manera directa, en la calidad de vida de los vecinos de dicha localidad, en particular, y de todo el norte de la Isla, en general". Torres Stinga ha anunciado que el Ayuntamiento tiene previsto seguir con el Plan de Obras en el resto de pueblos del municipio.

LO MAS LEÍDO