El Ayuntamiento de Haría firma un acuerdo con la Fundación Canaria Recicla para la gestión de residuos

El Ayuntamiento de Haría y la Fundación Canaria para el Reciclaje y el Desarrollo Sostenible, sistema integrado de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), firmaron un acuerdo el pasado 16 de ...

13 de diciembre de 2011 (13:00 CET)
El Ayuntamiento de Haría firma un acuerdo con la Fundación Canaria Recicla para la gestión de residuos
El Ayuntamiento de Haría firma un acuerdo con la Fundación Canaria Recicla para la gestión de residuos

El Ayuntamiento de Haría y la Fundación Canaria para el Reciclaje y el Desarrollo Sostenible, sistema integrado de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), firmaron un acuerdo el pasado 16 de noviembre para la correcta gestión y tratamiento medioambiental de los residuos del municipio. En el acto de formalización del convenio estuvieron presentes el alcalde de Haría, José Torres Stinga, y la directora general de la Fundación Canaria Recicla, Carlota Cruz, así como la directora de Relaciones Institucionales, Carmen Martínez.

Los aparatos procedentes del municipio de Haría, que gestionará la Fundación Canaria Recicla, serán de cualquier tipología de los pertenecientes a las diez categorías en las que, según dispone el Real Decreto 208/2005, se distribuyen los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Cada recogida de residuos estará documentada por parte de la Fundación Canaria Recicla con un certificado que entregará en el momento de la recogida o enviará por correo electrónico, como garantía de que el Ayuntamiento de Haría ha entregado los aparatos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil conforme a lo establecido por la normativa vigente. Además, la Fundación Canaria Recicla compensará económicamente al Ayuntamiento de Haría por los costes en los que haya tenido que incurrir por la recogida selectiva de los aparatos eléctricos y electrónicos. Tal y como afirmó Carlota Cruz, directora general de Fundación Canaria Recicla, "gracias al convenio, nuestra entidad continua su lucha por la protección del medio ambiente canario".

Igualmente, una vez tratados los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que hayan sido recogidos, se entregarán los certificados de tratamiento correspondientes, emitidos por un gestor de residuos autorizado, que garantizan la correcta gestión medioambiental de los mismos.

LO MAS LEÍDO