SE TRABAJA EN ESTE Y OTROS CAMINOS RURALES DEL MUNICIPIO NORTEÑO

El Ayuntamiento de Haría está acondicionando el camino de Guinate a la Montaña de Gayo

Desde el Ayuntamiento explican que con estas obras quieren facilitar el acceso de los vehículos a esta zona, ya que en invierno estas vías son intransitables

4 de enero de 2017 (16:48 CET)
El Ayuntamiento de Haría está acondicionando el camino de Guinate a la Montaña de Gayo
El Ayuntamiento de Haría está acondicionando el camino de Guinate a la Montaña de Gayo

El Ayuntamiento de Haría está llevando a cabo obras de acondicionamiento y mejora de los accesos de los caminos rurales y agrícolas del municipio. En concreto operarios municipales están desarrollando trabajos en el camino que va de Guinate a la Montaña de Gayo, según ha informado el consistorio norteño, "con el objetivo de facilitar el acceso de los vehículos a esta zona, que goza de una gran belleza y de unas vistas espectaculares, pero que en invierno, debido a las condiciones climáticas, se vuelve intransitable".

Desde el Ayuntamiento han apuntado que estos trabajos de acondicionamiento se suman a las actuaciones de mejora que se vienen realizando con fondos propios y que, en breve, continuarán con el apoyo del Cabildo de Lanzarote.

El alcalde de Haría, Marci Acuña, ha explicado que el municipio norteño, "por su especial orografía, ha propiciado que los accesos a las fincas y zonas agrícolas se realicen a través de caminos rurales que en invierno se convierten en impracticables". Para el equipo de gobierno es "prioridad, por un lado, mantenerlas en óptimas condiciones para que los agricultores puedan acceder sin problema a sus fincas y, por otro, lado favorecer y potenciar el turismo rural en aquellos lugares que, por su belleza natural, son potencialmente atractivos para el desarrollo sostenible del municipio".

 

Colaboración ciudadana


Por su parte, el concejal de Vías y Obras, Víctor Robayna, ha señalado que "debido a la gran cantidad de caminos rurales con los que cuenta la localidad, a veces es imposible saber en qué condiciones se encuentran todos". En este sentido, ha solicitado la colaboración de los vecinos pidiendo que se pongan en contacto con la Concejalía de Obras Públicas e informen al respecto.

LO MAS LEÍDO