"ESPERO QUE EN ESTA LEGISLATURA, ESA DEMANDA PUEDA SUBSANARSE", HA SEÑALADO

El Ayuntamiento espera abrir una oficina de la Policía en Costa Teguise las 24 horas "en un futuro no muy lejano"

Tras la denuncia de una ciudadana por no poder una denuncia en horario de tarde, el concejal Miguel Ángel Jiménez afirma que la intención del Consistorio es ampliar la plantilla del cuerpo policial y con ello el servicio en la localidad turística

27 de junio de 2019 (22:48 CET)
Policía Local de Teguise
Policía Local de Teguise

El Ayuntamiento de Teguise espera ampliar la plantilla de la Policía Local "en un futuro no muy lejano" y con ello abrir una oficina que preste servicio las 24 horas del día día en Costa Teguise. Así lo ha asegurado el concejal Miguel Ángel Jiménez, después de que una ciudadana se dirigiera a La Voz para mostrar su malestar con la Policía Local de la localidad turística porque "solo se pueden poner denuncias por la mañana".

"Es una situación que venimos estudiando desde hace tiempo", ha manifestado el edil, que ha afirmado que si la oficina de la Policía Local de Costa Teguise solo abre por la mañana es porque "no" hay "suficiente personal" para "atender también un servicio de tarde". Así, si se quiere poner una denuncia en este horario, los ciudadanos "se tienen que trasladar a La Villa".  

"Pero entiendo la importancia de Costa Teguise, por eso pusimos ese servicio de mañana, y por eso la intención es, una vez podamos aumentar la plantilla, abrir una oficina las 24 horas al día para dar mayor servicio a los ciudadanos no solo de Costa Teguise, sino de Tahíche, que es la zona más cercana y la que aglutina mayor población del municipio", ha asegurado Miguel Ángel Jiménez

Al respecto, el concejal ha apuntado que, según propuso el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, en periodo electoral, la intención es que que "en un futuro no muy lejano", que espera "de menos de un año", se pueda ampliar la plantilla de la Policía Local "y trasladar parte de esa plantilla a Costa Teguise". "Espero que en esta legislatura, esa demanda que reconozco que es bastante seria, pueda subsanarse", ha concluido el concejal de Policía de Teguise. 

LO MAS LEÍDO