Ha ofrecido a la Consejería de Sanidad un local en un centro comercial

El Ayuntamiento espera contar en "uno o dos meses" con un nuevo consultorio médico "mucho más amplio" en Costa Teguise

El Ayuntamiento de Teguise confía en contar "en uno o dos meses" con un nuevo consultorio médico en Costa Teguise "mucho más amplio" que el actual, que se ha quedado "pequeño", según ha admitido ...

16 de mayo de 2013 (16:45 CET)
El Ayuntamiento espera contar en uno o dos meses con un nuevo consultorio médico mucho más amplio en Costa Teguise
El Ayuntamiento espera contar en uno o dos meses con un nuevo consultorio médico mucho más amplio en Costa Teguise

El Ayuntamiento de Teguise confía en contar "en uno o dos meses" con un nuevo consultorio médico en Costa Teguise "mucho más amplio" que el actual, que se ha quedado "pequeño", según ha admitido la concejal de Bienestar Social, Nori Machín. La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, realizó una visita al actual consultorio médico de esta localidad turística y comprobó que era "un local súper pequeñito". El Ayuntamiento le ha ofrecido un nuevo espacio y la consejera se ha mostrado "muy receptiva".

"La consejera quería conocer de primera mano el consultorio, porque el alcalde ya le había comentado los problemas que había. Estuvo hablando con el personal y le comentaron lo pequeño que era el consultorio y las necesidades que tenían. Por ejemplo, entre el médico de familia y el pediatra no hay ni una sala de espera y mayores y niños tienen que estar todos juntos", ha explicado la edil de Teguise en una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero.

Nori Machín ha señalado que la consejera "estuvo muy receptiva" con el problema de este consultorio. "Le ofrecimos un local en Costa Teguise bastante amplio y acorde a las necesidades. Los usuarios podrán disfrutar de unas dependencias dignas y el personal podrá desarrollar su labor mejor", ha defendido la concejal.

Pendientes del visto bueno de la Consejería

Aunque todavía están pendientes de que "el personal de Infraestructuras mire el local", que está en el centro comercial ubicado a la entrada de Costa Teguise, la concejal ha asegurado que "no hay que hacer mucha reforma". "Solo estamos pendientes de que den el visto bueno y esperamos que en un mes o dos meses nos podamos pasar a este local", ha indicado.

La edil ha recordado que este cambio de ubicación del consultorio médico es una "demanda" de los vecinos y del personal que trabaja en él. "Cuando entré como concejal, me lo comentó la directora de zona. Fui a ver el centro y me dijo que era muy pequeño, porque Costa Teguise tiene 8.000 habitantes y 4.200 tarjetas sanitarias. Ya es hora de que tengamos algo digno y más en una zona turística", ha defendido Nori Machín.

LO MAS LEÍDO