EL CONSISTORIO HA INVERTIDO 170.000 EUROS DE FONDOS PROPIOS EN DOS PROYECTOS

El Ayuntamiento ejecuta obras de mejora en la avenida principal de Yaiza

La actuación en la calle Vista comprende el reasfaltado y ensanche de la calle, la construcción de un itinerario peatonal en el entorno de la parada de guaguas del campo de fútbol y la instalación de un paso de peatones sobreelevado. 

15 de marzo de 2018 (15:51 CET)
El Ayuntamiento ejecuta obras de mejora en la avenida principal de Yaiza
El Ayuntamiento ejecuta obras de mejora en la avenida principal de Yaiza

El Ayuntamiento de Yaiza ha informado que está ejecutando obras de mejora en la avenida principal del pueblo, en la calle Vista, en el tramo comprendido entre el campo municipal de fútbol y la rotonda de salida a Playa Blanca. 

La actuación, según explica el Consistorio, comprende el reasfaltado de 5.187 m2 de calle, refuerzo del firme y ampliación de la calzada en 690 m2, la construcción de un itinerario peatonal adoquinado en el entorno de la parada de guaguas del campo de fútbol adaptado a la normativa de accesibilidad, la instalación en ese mismo punto de un paso de peatones sobreelevado y la canalización de redes de servicio público.

"La Institución ha invertido este mes 170.000 euros de recursos propios en dos proyectos que incrementan la seguridad vial en dos calles de mucha circulación en el pueblo como lo son la calle Montaña Almurcia y Vista de Yaiza, esta última que además da acceso a instalaciones deportivas y otras dependencias muy visitadas por nuestros vecinos", explicó el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, que comprobó el estado de los trabajos junto al concejal de Obras, Jonatan Lemes.  La intervención en ambas calles supone el reasfaltado de más de 7.000 m2 de vía pública.

El Ayuntamiento explica que dentro de su plan de mejoras de infraestructuras de red viaria ya había ejecutado el reasfaltado de la calle Vista de Yaiza en el tramo comprendido entre la zona de El Piñero y la entrada al campo de fútbol, de tal forma que el proyecto en ejecución de continuidad a esa primera encomienda. El concejal de Obras, Jonatan Lemes, afirma que el Ayuntamiento prevé más actuaciones en otras calles del pueblo de Yaiza y localidades del municipio.

LO MAS LEÍDO