CONSTRUIRÁ UN MURO Y COLOCARÁ UNA BARANDILLA

El Ayuntamiento ejecuta obras en el colegio de Uga para mejorar la seguridad

Los trabajos consisten en separar la zona donde están construidas las aulas de la cancha de fútbol sala, que también la utilizan vecinos del pueblo en horario de tarde?

9 de enero de 2014 (22:00 CET)
El Ayuntamiento ejecuta obras en el colegio de Uga para mejorar la seguridad
El Ayuntamiento ejecuta obras en el colegio de Uga para mejorar la seguridad

El Ayuntamiento de Yaiza está ejecutando esta semana obras en el colegio de Educación Infantil y Primaria de Uga con el fin de "mejorar la seguridad de los escolares". Los trabajos consisten en la construcción de un muro y en la instalación de una barandilla que separe el edificio donde están construidas las aulas de infantil y primaria de la cancha de fútbol sala, que en horario de tarde también utilizan vecinos del pueblo.

Con esta medida, el Ayuntamiento pretende además "salvaguardar las instalaciones del centro", permitiendo el uso de la cancha a estudiantes y ciudadanos en general.

Por otra parte, el Consistorio levantó un muro en la cancha situada en la trasera del colegio de Playa Blanca para evitar posibles caídas de los niños a causa del desnivel del terreno. Estas actuaciones en los colegios de Uga y Playa Blanca superan los 20.000 euros, según ha anunciado el Ayuntamiento.

El concejal de Obras de Yaiza, Juan Lorenzo Tavío, ha subrayado que el Consistorio sustituyó durante la actual legislatura las ventanas del CEIP Uga y ha realizado inversiones "relevantes con fondos propios" en otros colegios, como la construcción de la parada escolar del CEIP Playa Blanca y el arreglo del área de juego de este mismo centro.  

LO MAS LEÍDO