El Ayuntamiento ejecuta obras de asfaltado en Uga

Se trata de una nueva fase del plan de mejoras viarias, que contempla el asfaltado y obras complementarias en 14 calles de la localidad sureña y Yaiza con una inversión de 1,3 millones 

5 de febrero de 2020 (11:36 CET)
El Ayuntamiento ejecuta obras de asfaltado en Uga
El Ayuntamiento ejecuta obras de asfaltado en Uga

El Ayuntamiento de Yaiza comenzó a ejecutar esta semana obras de acondicionamiento en varias calles del pueblo de Uga, a cargo de una nueva fase del plan municipal de mejoras viarias que prevé trabajos de refuerzo de firme, asfaltado y señalización en 14 calles de Uga y Yaiza, pero que también compromete construcción de aceras y canalización de redes de servicios públicos en algunas de ellas con una inversión total de 1,3 millones de euros.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Obras Públicas, Jonatan Lemes, comprobaron el avance de la actuación que a primera hora de este martes se concentraba en la calle Montaña Mesa de Uga, en las proximidades del terrero de lucha canaria. 

"Pedimos disculpas y paciencia a los ciudadanos por las molestias que pudieran ocasionar las obras y al tiempo rogamos máxima precaución al circular respetando siempre la señalización provisional", señala el alcalde. 

Por su parte, el concejal de Obras Públicas ha explicado que el proyecto en cuestión  contempla obras en las calles La Recontra, Montaña Guardilama, La Revuelta, Los Jameos, El Cango, El Ganchillo, Las Seguidillas, Los Arenales, Joaquín Rodríguez, Montaña Mesa, Montaña Casa, Montaña Las Lapas y Pico Partido del pueblo Uga y en la calle La Orilla de Yaiza. Con esta nueva encomienda, el Ayuntamiento afirma que suma 4,5 millones de euros de inversión en mejoras de vías durante el último año.

LO MAS LEÍDO