137.000 EUROS PROVIENEN DE UNA SUBVENCIÓN DEL GOBIERNO Y LA FECAN

Teguise destina 287.000 euros a contratar 41 desempleados

Buena parte de la inversión, más de 137.000 euros, se ha financiado con una subvención del Servicio Canario de Empleo y la FECAN. Entre los empleados hay peones, albañiles, soldadores, administrativos, monitores?

20 de septiembre de 2016 (21:47 CET)
Teguise destina 287.000 euros a contratar 41 desempleados
Teguise destina 287.000 euros a contratar 41 desempleados

Teguise ha arrancado este lunes una nueva fase del proyecto Teguise en Acción 2016, contratando a 41 personas del municipio que durante seis meses volverán al mercado laboral para desempeñar servicios públicos. Para ello, el Ayuntamiento solicitó acogerse a la subvención según el acuerdo de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para 2016-2017.

Para la contratación de estos trabajadores en situación de desempleo, el Ayuntamiento ha destinado 287.628 euros, de los que 150.183 euros corresponden a la financiación propia del Consistorio y 137.445 se han sufragado con la subvención solicitada.

"Aunque la situación empieza a mejorar, se ha hecho necesario desarrollar a través de este convenio, tareas de utilidad social que redunden en beneficio de la comunidad y al mismo tiempo supongan una reducción del desempleo en el municipio", declaró el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que dio la bienvenida a estas 41 personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, y que comenzaron este lunes a trabajar en obras y servicios de interés general para el municipio.

 

De peones, albañiles o soldadores a administrativos y monitores


El Ayuntamiento de Teguise determinó los sectores en que trabajarán estas personas considerando los que eran "necesarios para el bienestar de los vecinos" y para "asegurar el funcionamiento regular de la propia entidad local, así como la afectación del funcionamiento de los Servicios Públicos Esenciales", en los que se concentrarán los contratos laborales temporales que se pudieran formalizar en el futuro. Así, los trabajadores llevarán a cabo actuaciones de mantenimiento, adecuación y revalorización de espacios públicos urbanos, rurales y de litoral, apoyo a los servicios públicos municipales, mejora y acondicionamiento de zonas ajardinadas, limpieza y mantenimiento de zonas agrícolas, rurales y de pistas y caminos agrícolas, actuaciones de mejora en las carreteras de acceso a los términos municipales, equipamientos públicos municipales, así como dinamización de instalaciones lúdico-deportivas municipales.

En este sentido, a través del área de Empleo, que coordina Myriam Jorge, se ha contratado a 13 peones para limpieza de litoral y carreteras, 6 oficiales de primera (albañil), 6 oficiales de segunda (pintores), 6 peones de construcción, 1 oficial de segunda (soldador), 3 auxiliares administrativos, 2 ordenanzas, 2 asistentes domiciliarios y 2 monitores de servicios a la comunidad.

 "Con este proyecto, se pretende aportar un granito de arena a las dificultades económicas y sociales por las que están atravesando determinados colectivos en nuestro municipio, que se ven privados de los medios imprescindibles para cubrir sus necesidades básicas", ha apuntado por su parte la concejal del área, que ha anunciado que "en 2017 el consistorio volverá a destinar una importante partida económica para activar nuevos contratos".

LO MAS LEÍDO