TIENE "EN EJECUCIÓN" OTRAS ACTUACIONES PARA LOGRAR UN MUNICIPIO "MÁS ACCESIBLE"

El Ayuntamiento hace "accesible" la calle Isla de Lobos de Puerto del Carmen

El Consistorio ha concluido los trabajos para suprimir las barreras arquitectónicas en esta vía de las proximidades de Playa Chica, "que es muy transitada por los vecinos" 

19 de junio de 2018 (18:43 CET)
El Ayuntamiento hace "accesible" la calle Isla de Lobos de Puerto del Carmen
El Ayuntamiento hace "accesible" la calle Isla de Lobos de Puerto del Carmen

Dentro de su plan de eliminación de barreras arquitectónicas, el Ayuntamiento de Tías ha concluido esta semana los trabajos para convertir en accesible la calle isla de Lobos, en las proximidades de la Playa Chica de Puerto del Carmen. Estas obras se han financiado con cargo al Plan Municipal de Inversiones para este año 2018.

calle isla lobos 3

En concreto, los trabajos que han permitido crear una calle sin escalones y adaptarla a las nuevas normativas sobre cotas y rampas en las vías públicas, concluyeron este lunes por parte de la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento. 

"La singularidad de esta céntrica y pequeña calle en el núcleo de La Tiñosa radica en que une las zonas de la antigua urbanización Playa Blanca (donde se localiza el Centro Comercial Barracuda y el Hotel Los Fariones, entre otros) con el puerto de La Tiñosa y la Playa Chica o Pila de la Barrilla", señalan desde el Consistorio, desde donde apuntan que "esta vía es muy transitada por los residentes de este núcleo costero de Puerto del Carmen, cuyas dotaciones y vías cuentan con una antigüedad de medio siglo".

calle isla lobos 2

El Ayuntamiento de Tías afirma que tiene en marcha un plan para la supresión de las barreras arquitectónicas en las zonas más transitadas de los núcleos rurales y la zona turística de Puerto del Carmen. Así, de manera paralela a esta obra que ha finalizado, desde el Consistorio se apunta que tiene "en ejecución otras actuaciones para lograr un municipio más accesible" y que "Playa Grande, la principal playa del litoral de Puerto del Carmen, estrenará este próximo verano toda una nueva infraestructura de accesibilidad con nuevas rampas y accesos, entre otros nuevos servicios". 

LO MAS LEÍDO