ARRECIFE DESTINA 5.842 EUROS Y EL CABILDO 145.241

Ayuntamiento y Cabildo presentan Arrecife por el Empleo

Una veintena de desempleados trabajarán durante seis meses en el Consistorio

17 de marzo de 2017 (21:40 CET)
Ayuntamiento y Cabildo presentan Arrecife por el Empleo
Ayuntamiento y Cabildo presentan Arrecife por el Empleo

El Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote presentaron este viernes en el Archivo Municipal el convenio ‘Arrecife con el Empleo’. Este Plan de Empleo cuenta con veinte desempleados, presentes en el acto, los cuales trabajarán en el Consistorio durante seis meses en distintas áreas. Entre el personal de convenio se encuentran informáticos, ingenieros de obras públicas, trabajadores sociales, administrativos, entre otros, con el objetivo de cubrir distintas áreas.

La subvención por parte del Ayuntamiento de Arrecife es de 5.842 euros y el Cabildo aporta 145.241. En la rueda de prensa estuvo presente el consejero de Empleo del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera junto a la alcaldesa accidental y concejala de Empleo y Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arrecife, Isabel Mesa.

"Toda iniciativa que tenga como finalidad potenciar la formación, o la contratación para retomar el mercado laboral, comentó Isabel Mesa,  debemos respaldarlas desde las instituciones públicas".

Arrecife por el empleo (1)

Por su parte, el consejero de Empleo del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera resaltó que "la intención es que una vez iniciado un proyecto se emplee en él todo el dinero presupuestado para su ejecución, sin que quede nada en la Administración", y en este contexto consideró necesario "acabar con el limbo en que se encuentran las Corporaciones locales en materia de empleo, de modo que los Cabildos obtengan competencias similares a las que vamos a asumir mediante convenio para la gestión íntegra de los fondos procedentes del FDCAN, cosa que no ocurre con los fondos propios previstos para el Área de Empleo en los presupuestos del Cabildo".

Los proyectos laborales comenzaron el 31 de enero y finalizan el 31 de julio


La alcaldesa accidental Isabel Mesa animó y felicitó a los veinte trabajadores allí presentes "por el trabajo que están realizando en las distintas concejalías de la Corporación Municipal. Además recordó que integran las políticas de empleo, el conjunto de programas; medidas o actuaciones en materia de orientación, empleo o formación, que tiene como objeto mejorar la empleabilidad, facilitar el acceso al trabajo, la recualificación y en definitiva, luchas contra el desempleo".

 

LO MAS LEÍDO