Destacan el Palacio de Congresos y la recuperación del Charco

El Ayuntamiento de Arrecife traslada a los diputados del PP sus demandas para los presupuestos canarios de 2012

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y las concejalas de Educación,Cultura y Servicios Sociales, Paca Toledo, Eva de Anta y Carmen Sáez,respectivamente, además de los ediles Joel ...

3 de septiembre de 2011 (14:41 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife traslada a los diputados del PP sus demandas para los presupuestos canarios de 2012
El Ayuntamiento de Arrecife traslada a los diputados del PP sus demandas para los presupuestos canarios de 2012

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y las concejalas de Educación,

Cultura y Servicios Sociales, Paca Toledo, Eva de Anta y Carmen Sáez,

respectivamente, además de los ediles Joel Delgado y David Rodríguez,

mantuvieron este viernes, en el despacho de Alcaldía, un encuentro de

trabajo con los diputados lanzaroteños del Partido Popular (PP) en el

Parlamento de Canarias, Ástrid Pérez y Fernando Figuereo, para darles a conocer las prioridades del actual grupo de Gobierno de cara a la redacción de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2012.

Reguera, que agradeció la visita de estos representantes de Lanzarote en el Parlamento de Canarias al Ayuntamiento capitalino, confía en que los parlamentarios del PP defiendan en la Cámara parlamentaria los intereses del municipio capitalino, que continúa teniendo como uno de sus principales objetivos la inclusión en el próximo ejercicio económico del Gobierno de Canarias de una partida encaminada al inicio de las obras del Palacio de Congresos de Arrecife, que está presupuestado en cuatro millones de euros.

"Consciente de los pocos recursos que existen en la actualidad para nuevas inversiones municipales", el grupo de Gobierno capitalino propone "la construcción del Palacio de Congresos de Arrecife como una obra insular que permitirá incorporar a la Isla entre los destinos para el turismo de convenciones y eventos". Además, "no podemos olvidar que Arrecife, como capital de Lanzarote, necesita una infraestructura que albergue con dignidad espectáculos musicales, de ballet o teatro, con aforo suficiente y calidad audiovisual", ha destacado Reguera.

Según el alcalde, es evidente que no se trata de un edificio

exclusivamente para el municipio capitalino, sino para toda la Isla, "que

no se limitará a la celebración de actos culturales, sino que también

podría acoger otros eventos, como presentaciones, convenciones, y un

sinfín de actividades, tal y como ocurre en cualquier otra ciudad

capitalina del mundo".

Rehabilitación medioambiental del Charco

Por otra parte, para el municipio de Arrecife también supone un proyecto fundamental el saneamiento del Charco de San Ginés, para el que ya existe una partida aprobada de 50.000 euros, que aún no ha sido ingresada en las arcas municipales, y que supondría un importante avance para la mejora de esta emblemática zona de la ciudad.

Cabe recordar que la rehabilitación medioambiental del Charco de San Ginés contempla una partida inicial de 1,5 millones de euros. "Sin embargo, los 50.000 euros aprobados por el Ejecutivo canario nos ayudará a empezar a analizar en profundidad la situación del Charco, determinar las anomalías y actuar sobre ellas", dijo el primer edil.

Reguera señaló, además, que la inversión de este dinero en el Charco junto con el Plan Especial del Charco de San Ginés, que se llevará a pleno próximamente, "hará que contemos con las herramientas necesarias para recuperar esta emblemática zona de la ciudad de Arrecife".

Casa de la Cultura y obras en los barrios

Los parlamentarios lanzaroteños del PP conocieron asimismo la

reivindicación del Ayuntamiento de la capital para que se finalice la

restauración de la Casa de la Cultura "Agustín de La Hoz", "pues se trata de un edificio emblemático de la ciudad, protegido por Patrimonio y de interés cultural y turístico".

Reguera recordó a los parlamentarios en este punto que el Gobierno de Canarias debe hacer efectiva todavía la partida de 100.000 euros

consignada en el Presupuesto de 2011.

Del mismo modo, los ediles de Arrecife informaron a Ástrid Pérez y Fernando Figuereo de otras demandas de la ciudad que son prioritarias para el grupo de Gobierno, como la mejora y modernización de los colegios o algunas obras en los barrios capitalinos.

LO MAS LEÍDO