Renuevan la señalización horizontal y vertical de dos calles

El Ayuntamiento de Arrecife reordena el tráfico de la urbanización La Concha

La concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Arrecife, Ángela Hernández, ha visitado este martes las obras de reordenación del tráfico que se están realizando en la urbanización La Concha. ...

30 de marzo de 2010 (23:35 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife reordena el tráfico de la urbanización La Concha
El Ayuntamiento de Arrecife reordena el tráfico de la urbanización La Concha

La concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Arrecife, Ángela Hernández, ha visitado este martes las obras de reordenación del tráfico que se están realizando en la urbanización La Concha. Los trabajos consisten principalmente en la renovación de la señalización horizontal y vertical de las calles María Mérida y Bergantín.

Según la concejal, las obras del Ayuntamiento, que comenzaron el viernes pasado y que concluirán en breve, se han centrado hasta el momento en la mejora de la señalización del cruce entre las calles María Mérida y Bergantín y el marcado de 50 plazas de aparcamientos en batería. Además, el Ayuntamiento de Arrecife marcará nuevamente la parada de taxi ubicada en la calle María Mérida.

Por parte de los operarios municipales se procederá a pintar una marca vial de 10 centímetros de anchura, así como cebreados, flechas, pasos de peatones y bandas de parada. Además, se marcarán las 50 plazas de aparcamiento.

Asimismo, se colocará en la zona una señal vertical octogonal de detención obligatoria, así como dos señales de entrada prohibida y una de ceda el paso.

Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Por otro lado, la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Arrecife ultima la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPG) y a Fundación Canaria Universitaria para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Arrecife. Dicho plan, que será redactado por el catedrático Secundino De León Pérez, contará con una subvención próxima a los 70.000 euros, por parte de la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias. Por su parte, el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife aportarán la cantidad de 46.504 euros.

La ejecución de este proyecto contará también con una serie de programas de actuación encaminados a mejorar la movilidad peatonal y de las bicicletas, potenciar el transporte público, así como ordenar la circulación y las zonas de aparcamientos actuales y las de futuro.

La concejal de Tráfico, Ángela Hernández, explica que en este documento se recopilará toda la información acerca de la inseguridad y la peligrosidad vial del municipio de Arrecife, determinando cuáles son los puntos negros y los más conflictivos de las carreteras. Para todo ello, y en todas las fases del Plan de Movilidad, se contará con la implicación y la participación de los vecinos de Arrecife.

LO MAS LEÍDO