El Ayuntamiento de Arrecife renueva el parque Aznar con la instalación de césped artificial

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Parques yJardines, ha renovado el aspecto del Parque Aznar, situado frente a lasinstalaciones de la Policía Local de la capital, con la colocación ...

5 de enero de 2012 (17:19 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife renueva el parque Aznar con la instalación de césped artificial
El Ayuntamiento de Arrecife renueva el parque Aznar con la instalación de césped artificial

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Parques y

Jardines, ha renovado el aspecto del Parque Aznar, situado frente a las

instalaciones de la Policía Local de la capital, con la colocación de

césped artificial.

Con esta actuación, el concejal delegado del área de Parques y Jardines, David Rodríguez, ha querido "mejorar considerablemente este parque, ubicado en una de las principales entradas de la ciudad, dándole un cambio de imagen importante". Además, desde el Consistorio destacan que se ha limpiado toda la zona que rodea al mismo.

Según ha explicado David Rodríguez, "se ha procedido a la instalación de un césped de aspecto silvestre y fibras finas y tupidas que, además de comportarse dinámicamente como el césped natural, nos ayuda a ahorrar en los gastos de agua y mantenimiento".

Embellecimiento de parques y zonas verdes

De este modo, agregan desde el Ayuntamiento, "la Concejalía de Parques y Jardines continúa trabajando en el embellecimiento del municipio de Arrecife y de sus parques y zonas verdes". En este sentido, señalan que "se trabaja intensamente para llevar a cabo las obras de mejora en todos los parques infantiles del municipio".

"Nuestra intención es ir arreglando poco a poco todos y cada uno de los parques y jardines de la ciudad. Estamos a punto de concluir los trámites para licitar las obras de mejora y remodelación de los 26 parques infantiles de Arrecife", apunta David Rodríguez.

Desde el Consistorio también destacan que "las grandes ciudades tienden cada día más a sustituir el césped natural por el artificial, sobre todo por la disminución de los costes de este último, además de que casi no se riega y nunca se siega ni se abona, su color está garantizado durante años, es resistente a las inclemencias del tiempo y compatible con los animales domésticos".

LO MAS LEÍDO