TAMBIËN HAN REPARADO LOS DESPERFECTOS PROVOCADOS POR EL ÚLTIMO TEMPORAL

El Ayuntamiento de Arrecife realiza obras para mejorar la accesibilidad a los centros públicos

Más de una veintena de operarios están llevando a cabo los trabajos para adaptar las aceras en pasos de peatones de entradas y salidas a estas instalaciones

22 de febrero de 2017 (18:17 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife realiza obras para mejorar la accesibilidad a los centros públicos
El Ayuntamiento de Arrecife realiza obras para mejorar la accesibilidad a los centros públicos

El Ayuntamiento de Arrecife está llevando a cabo desde hace varias semanas obras de adaptación de aceras en los pasos de peatones de distintas entradas y salidas a centros públicos públicos de la ciudad para facilitar la accesibilidad a estas instalaciones. Más de una veintena de operarios, entre los que se encuentran personal de convenio y operarios del Consistorio como albañiles, pintores y técnicos, están realizando estos trabajos.

El Parque Temático de la entrada de Arrecife o el CEIP Capellanía, son algunos de los centros públicos en los que se están llevando a cabo estas tareas. El objetivo, según han señalado desde el Consistorio, es dar prioridad a la accesibilidad de aquellas personas que por sus condiciones físicas así lo requieren, teniendo en cuenta la Ley de accesibilidad de Canarias.

fotos de obras (2)

Además, los operarios han trabajado desde hace semanas en el arreglo y acondicionamiento del Recinto Ferial para dejarlo listo de cara al Carnaval que se celebran hasta el próximo 1 de marzo. De igual forma, han reparado el adoquinado y han arreglado los destrozos causados por el último temporal.

 

En el menor tiempo posible


Desde la Concejalía de Vías y Obras se trabaja para que las zonas queden acondicionadas en el menor tiempo posible, según ha indicado su responsable, Manuel Hernández. "Se trata de un trabajo donde la prioridad es la accesibilidad a los centros públicos", ha añadido el edil.  

fotos de obras (1)

Este departamento trabaja igualmente en el acondicionamiento y pintura de los centros educativos y municipales. El Consistorio capitalino ha intervenido además en los patios, aulas, baños y zonas comunes de los colegios para garantizar la seguridad, las exigencias en materia de emergencias y accesibilidad, así como que las clases se puedan impartir de forma correcta. 

LO MAS LEÍDO