Ofertará el espacio a colegios, grupos y asociaciones, entre otros

El Ayuntamiento de Arrecife prevé abrir el Centro Cívico antes del verano

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife tiene previsto poner en marcha el Centro Cívico, en la Vía Medular, antes del verano. El edificio se comenzó a construir hace unos seis años y ...

20 de enero de 2012 (14:02 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife prevé abrir el Centro Cívico antes del verano
El Ayuntamiento de Arrecife prevé abrir el Centro Cívico antes del verano

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife tiene previsto poner en marcha el Centro Cívico, en la Vía Medular, antes del verano. El edificio se comenzó a construir hace unos seis años y nunca ha estado abierto. Aún fala por instalar el aire acondicionado, el ascensor, el mobiliario y los servicios de telefonía e Internet.

La intención de la Concejalía es abrir de lunes a sábado entre las 10:00 y las 22:00 horas, pero con disponibilidad para abrir sus instalaciones cualquier día del año en cualquier horario. Los objetivos del centro son los de impulsar programas y servicios de carácter cultural, servir de unidad organizativa para integrar los departamentos implicados en las políticas sociales, culturales y educativas del Ayuntamiento, y fomentar la participación activa de personas y colectivos en los procesos sociales, culturales y educativos de la ciudad, según fuentes municipales.

El centro cuenta con una zona destinada a administración y a información general y se pretende instalar allí las oficinas permanentes de actividades propias del departamento de cultura. También cuenta con una sala de usos múltiples, cabinas y aula de música que se pondrán a disposición de grupos folclóricos, de rock, bandas de música, grupos de danza clásica o contemporánea, de teatro aficionado, batucadas o talleres de lectura, entre otros.

Además cuenta con un salón de usos múltiples que servirá para proyecciones de cine, actuaciones teatrales, conciertos de música o danza y que se ofertará gratuitamente a instituciones públicas y privadas, colegios, institutos y otros centros educativos, así como colectivos y asociaciones, para dotar al centro de actividad permanente.

Finalmente, el centro tiene una biblioteca que se quiere convertir en sala de lectura de publicaciones especializadas, fundamentalmente en arte y música, además de otras cabinas de música que serán la sede de la orquesta municipal de pulso y púa. "La sala de danza y baile, además de destinarse a estas actividades, debe convertirse en el espacio multifuncional por excelencia para talleres, cursos, conferencias, charlas, presentaciones o exposiciones de pequeño formato", señalan desde la Concejalía de Cultura.

Sala de El Charco

Por otra parte, la Concejalía de Cultura cerrará en breve la Sala de Arte del Charco de San Ginés, que está en un inmueble arrendado por el Ayuntamiento, así como las oficinas de la Concejalía en Titerroy. Tanto la sala como las oficinas se trasladarán a un edificio en el Charco, junto a los multicines. El Ayuntamiento pretende ahorrar con esta medida unos 800 euros mensuales.

ACN Press

LO MAS LEÍDO