PROMOVIDO POR LA CONCEJALÍA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS, DE JIMENA ÁLVAREZ

El Ayuntamiento de Arrecife pone en marcha una Oficina de Registro Virtual

Con el objetivo de que la gestión administrativa sea "más ágil", ya que esta aplicación "digitaliza el papel que presenta el ciudadano y lo envía electrónicamente al destino al instante"

13 de mayo de 2017 (20:57 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife pone en marcha una Oficina de Registro Virtual
El Ayuntamiento de Arrecife pone en marcha una Oficina de Registro Virtual

El Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado la puesta en marcha de una Oficina de Registro Virtual (ORVE) para que la gestión administrativa en el Consistorio sea "más ágil", ya que "permite el envío de documentos electrónicos de forma inmediata sea cual sea la ubicación". Promovida por la Concejalía de Nuevas Tecnologías, dirigida por Jimena Álvarez, esta aplicación "digitaliza el papel que presenta el ciudadano en las oficinas de registro y lo envía electrónicamente al destino al instante, por lo que se ahorra en tiempo, gestión y papel", han señalado desde el Ayuntamiento capitalino.

Jimena Álvarez ha aclarado el funcionamiento de este servicio, explicando que "facilita la transmisión electrónica de solicitudes y escritos de los ciudadanos entre diferentes administraciones. Esto supone que un vecino o vecina de Arrecife podrá presentar en las oficinas del Ayuntamiento cualquier solicitud para otras Administraciones. La documentación será digitalizada y enviada electrónicamente a la institución de destino de forma que la recepción será casi inmediata". "También facilita que desde cualquier punto geográfico se puede enviar documentos al Ayuntamiento de Arrecife, de manera que "se mejora en el servicio y se evitan desplazamientos", ha señalado la concejala.

Según el Consistorio, el proyecto ORVE "responde a la complejidad administrativa que existe en la actualidad a la hora de relacionarse con distintas administraciones públicas", que "hace que el ciudadano tenga la necesidad de relacionarse con varias en función de la competencia que tengan".

LO MAS LEÍDO