Antonio Machín y Cándido Reguera visitan las obras

El Ayuntamiento de Arrecife pone en marcha una campaña de pintado de muros y adecentamiento de la Vía Medular

El Ayuntamiento de Arrecife ha puesto en marcha una campaña de pintado de muros y adecentamiento de la Vía Medular, que pretende mejorar la estética de una zona muy concurrida de la ciudad deteriorada por el ...

1 de marzo de 2010 (08:04 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife pone en marcha una campaña de pintado de muros y adecentamiento de la Vía Medular
El Ayuntamiento de Arrecife pone en marcha una campaña de pintado de muros y adecentamiento de la Vía Medular

El Ayuntamiento de Arrecife ha puesto en marcha una campaña de pintado de muros y adecentamiento de la Vía Medular, que pretende mejorar la estética de una zona muy concurrida de la ciudad deteriorada por el paso del tiempo. Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Obras Públicas del Consistorio capitalino, Antonio Machín (PIL), durante la visita que este lunes ha realizado a estas obras en compañía del alcalde de Arrecife, Cándido Reguera Díaz (PP) y los encargados de estos trabajos.

Esta campaña se compone, además, del arreglo de la rotonda situada frente al Centro Comercial de Arrecife, la poda de los árboles y, en general, la mejora de la imagen de esta céntrica zona de la capital.

En este sentido, el edil de Obras Públicas ha explicado que esta iniciativa incluye también una limpieza integral de la zona, que hará "de manera voluntaria Urbaser (empresa concesionaria del servicio de limpieza de Arrecife), cuyos trabajadores se encargarán de la limpieza y adecentado de esta vía, así como de la recogida de escombros y basuras". Machín ha informado, asimismo, de que los pintores encargados del encalado y pintado de los muros son trabajadores de esta empresa y de la Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Arrecife.

Adecentamiento de caminos

De igual forma, el edil del PIL ha añadido que la maquinaria que se utilizará para reparar los desperfectos ocasionados en la capital de la isla tras las fuertes lluvias caídas en Lanzarote hace dos semanas, será del Ayuntamiento, "aunque estamos a la espera de que el Cabildo nos preste también maquinaria". Con estas máquinas el concejal de Obras Públicas ha iniciado otra campaña destinada a adecentar caminos como el de los Diseminados o los de Argana Alta.

Antonio Machín se ha dirigido también a todos los arrecifeños para pedirles su colaboración en la reparación de los múltiples desperfectos que dejó el último temporal. Así, el edil del PIL ha puesto a disposición de estos vecinos de Arrecife el teléfono 928 812750 (extensiones 121 ó 122) de la Concejalía de Obras Públicas, para que llamen de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 14.30 horas, e informen a los trabajadores municipales de estos desperfectos y su situación exacta.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que acelerar la reparación de todos los socavones que se hayan podido generar en Arrecife. Estos trabajos se iniciarán la próxima semana.

LO MAS LEÍDO