Se le ve de uniforme, bebiendo en un bar y sacando una copa a la calle

El Ayuntamiento de Arrecife investigará un vídeo anónimo que denuncia la actitud de un policía local en un bar

El Ayuntamiento de Arrecife investigará un vídeo remitido a los medios de forma anónima, que denuncia que un policía local acudió a un bar de un gasolinera tras recibir un aviso del 112 y acabó ...

13 de septiembre de 2013 (01:55 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife investigará un vídeo anónimo que denuncia la actitud de un policía local en un bar
El Ayuntamiento de Arrecife investigará un vídeo anónimo que denuncia la actitud de un policía local en un bar

El Ayuntamiento de Arrecife investigará un vídeo remitido a los medios de forma anónima, que denuncia que un policía local acudió a un bar de un gasolinera tras recibir un aviso del 112 y acabó "consumiendo" y "sacando bebidas del local para servir a un amigo". El remitente de este correo electrónico anónimo explica que fue grabado el 20 de junio. Además, asegura que presentó una denuncia en la Policía por estos hechos el 30 de junio, hace dos meses y medio.

Ahora, desde el Consistorio de Arrecife han señalado a La Voz que se analizará este vídeo para saber cómo se tiene que actuar con este policía local, pero de momento aseguran que desconocen incluso si estaba o no de servicio. En el vídeo, el agente aparece vestido con el uniforme y se puede ver el vehículo policial fuera de la gasolinera. El concejal de Policía Local, Jacobo Lemes, y el jefe de la Policía Local, José Antonio Lasso, verificarán este vídeo, del que tampoco se sabe si tiene validez jurídica o no.

En el pequeño texto que acompaña este mail anónimo, el que dice ser denunciante asegura que los hechos ocurrieron en un local de ocio, dentro de una gasolinera. Así, relata que "la cosa se había desmadrado" puesto que había "gente bebiendo fuera del local, fumando fuera cerca de los surtidores de gasolina y hablando por el móvil bajo carteles de prohibición".

El vídeo no refleja la supuesta situación de descontrol, pero sí se puede ver al policía vestido de uniforme consumiendo una bebida y charlando con una pareja que estaba fumando en la calle. Incluso, en un momento se observa cómo el agente saca una copa del bar y se la entrega a uno de ellos.

Según este anónimo, se decidió llamar al 112 para que enviaran una patrulla de policía y "pusiera remedio a lo relatado". Sin embargo, la actuación del agente de policía no fue como se esperaba. Según asegura, el agente entró al bar y "lejos de poner remedio a lo denunciado, consumió y sacó bebidas del local para servir a un amigo".

"Es una vergüenza que por culpa de personas como ésta se desprestigie la labor que hacen, sin dudarlo, los agentes del Cuerpo de la Policía Local de Arrecife", se insiste en este correo electrónico, en el que se señala que los hechos fueron denunciados a finales de junio. Pese a ello, el Ayuntamiento no ha podido aclarar qué ocurrió con la denuncia, si hay constancia de ella, o si se abrió un expediente al policía local.

LO MAS LEÍDO