Hay gastos de 50 mil euros en instalaciones de fiestas de barrios

El Ayuntamiento de Arrecife encuentra anomalías en facturas de trabajos de electricidad por valor de 350.000 euros

El Ayuntamiento de Arrecife ha detectado anomalías en catorce facturas emitidas por un particular y una empresa ligada a esta misma persona por valor de 350.000 euros. Las facturas corresponden a los ejercicios de 2008 y 2009. ...

23 de julio de 2009 (14:47 CET)

El Ayuntamiento de Arrecife ha detectado anomalías en catorce facturas emitidas por un particular y una empresa ligada a esta misma persona por valor de 350.000 euros. Las facturas corresponden a los ejercicios de 2008 y 2009.

Se trata de catorce facturas emitidas por José Daniel Hernández Arráez y la empresa Proyectos y servicios Lanzarote (Proselan), vinculada a él mismo. Las facturas ascienden a 350.000 euros, de los cuales ya se ha cobrado una gran parte y queda otra por pagar.

Los trabajos de las facturas no aparecen pormenorizados, como suele ser habitual, y el coste de las mismas es desproporcionado a lo que indican. Tan sólo se especifica que se trata de "trabajos de montaje y desmontaje y utilización de líneas, postes proyectores, cuadros accesorios y mantenimiento", tanto en distintas fiestas de barrios como en Carnavales

En ocasiones se presentaban dos facturas, que después no se asignaban a la Concejalía de Festejos, sino a otra. De las dos facturas, una correspondía al montaje y otra al desmontaje de las instalaciones y cada una de ellas ronda los 25.000 euros, una cantidad que no se justifica y que es exagerada con respecto a otros trabajos sí justificados.

CARNAVALES

Por ejemplo, para el montaje y desmontaje de los carnavales en el recinto ferial, otra empresa de electricidad, aportando la mayor parte del material y suponiendo una obra compleja, factura 33.000 euros por todo.

Sin embargo, la empresa de Hernández Arráez, por esas facturas sin detallar, para la instalación eléctrica de fiestas como las del barrio de San Francisco Javier, Titerroy o Argana Baja, el coste supera los 50.000 euros, sólo en esos trabajos eléctricos.

ACN

LO MAS LEÍDO