PERMITIRÁ CONCENTRAR LA ROPA Y ORGANIZAR MEJOR LAS DONACIONES

El Ayuntamiento de Arrecife diseña para Cáritas un contenedor para la donación de ropa y calzado

El objetivo es abastecer a las familias más necesitadas a través de las tiendas El Sayal 

23 de febrero de 2018 (18:47 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife diseña para Cáritas un contenedor para la donación de ropa y calzado
El Ayuntamiento de Arrecife diseña para Cáritas un contenedor para la donación de ropa y calzado

El Ayuntamiento de Arrecife ha diseñado para Cáritas un contenedor para la donación de ropa y calzado, que se inauguró de forma oficial este jueves por parte de la alcaldesa del municipio Eva de Anta, el concejal de Limpieza, Tomás Fajardo, y el director de Urbaser en Canarias, Luis Martínez. El contenedor, que se ha ubicado en la sede de Cáritas, ha sido diseñado por la Concejalía de Limpieza y permitirá concentrar la ropa y organizar mejor las donaciones. 

"Es importante ayudar y contribuir a motivar la solidaridad de nuestros vecinos y vecinas. Este contenedor facilita la donación, ayuda a los más necesitados y contribuye al cuidado del Medio Ambiente", apuntó la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta. Por su parte, Tomás Fajardo, apuntó que "esta acción cumple con varios objetivos:  el solidario, la motivación al voluntariado y la contribución a que nuestra ciudad sea ejemplo de sostenibilidad y modelo ecológico".

El coordinador de Cáritas Arciprestal y párroco de Arrecife Miguel Hernández estuvo presente en el acto y explicó que "la ropa, calzado y complementos recogidos se organizan por parte del voluntariado para seleccionar aquellas piezas que están en buen estado y las que, por otra parte, deben reciclarse".

La ropa del contenedor se llevará a una lavandería de Fuerteventura, donde se limpia y se arregla. Después se expone en las dos tiendas El Sayal ubicadas en Arrecife. "Las familias más necesitadas optan por las piezas de ropa que necesiten siempre con un control, además de venderse al público a un precio simbólico. El dinero recaudado va íntegramente a los proyectos que se llevan desde la asociación", detalló Beatriz Reyes, voluntaria de Cáritas .

LO MAS LEÍDO