Arrecife aprueba el proyecto para la transformación paisajística de siete calles del centro

Según el Ayuntamiento, la licitación y la financiación de las obras correrán a cargo del Cabildo, aunque parte de los recursos serán de fondos Feder

13 de noviembre de 2019 (22:04 CET)
Arrecife aprueba el proyecto para la transformación paisajística de siete calles del centro
Arrecife aprueba el proyecto para la transformación paisajística de siete calles del centro

El Ayuntamiento de Arrecife ha dado vía libre a una actuación pública para la transformación paisajística de siete calles en el centro de la capital.

La Junta de Gobierno Local en el Consistorio capitalino, presidida por la alcaldesa popular Astrid Pérez, ha aprobado los proyectos y actuaciones para la remodelación de un sector de calles en el entorno de El Almacén. Según el Ayuntamiento, la licitación y financiación de estas nuevas obras correrá a cargo del Cabildo, aunque parte de los recursos provendrán del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). 

calles centro arrecife

Con los "informes favorables" de la Oficina Técnica Municipal y del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Arrecife, la Junta de Gobierno ha remitido al Cabildo de Lanzarote la preceptiva cooperación interadministrativa donde autoriza y faculta a la primera institución, a través de la Consejería de Comercio, sacar a licitación estas obras.

Toda la actuación para transformar el aspecto urbano de estas calles se refleja en el proyecto Zona Comercial Abierta Calle a Calle del programa 'El Puerto de Arrecife'. Según el Ayuntamiento, las obras mejorarán las aceras, la accesibilidad, pavimento, iluminación y farolas, mobiliario urbano y señalética, obras de pluviales, mejora del trazado, construcción de elementos singulares como jardineras y alcorques,  acometidas soterradas, y vegetación, entre otros aspectos.

calle otilia diaz

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, que además es la titular del Área de Urbanismo, ha afirmado que "entre los años 2020 y 2022", las calles José Betancort (donde se localiza el centro cultural El Almacén), Otilia Díaz, La Porra, Resguardo, Periodista Viera, Grieta y Miguel Primo de Rivera (ahora llamada Sol) cambiarán su aspecto urbano y paisajístico contribuyendo "a la modernización del centro de Arrecife".

LO MAS LEÍDO