La Junta de Gobierno de Arrecife aprueba la licencia de construcción del centro comercial de Garavilla

La Junta de Gobierno ha autorizado el otorgamiento de otras siete licencias urbanísticas para varios edificios de viviendas en diferentes zonas de la capital 

13 de septiembre de 2019 (14:17 CET)
La Junta de Gobierno de Arrecife aprueba la licencia de construcción del centro comercial de Garavilla
La Junta de Gobierno de Arrecife aprueba la licencia de construcción del centro comercial de Garavilla

El grupo de gobierno de Arrecife ha dado este jueves vía libre a la construcción del centro comercial de Garavilla y de varios edificios de viviendas en la capital. En concreto, según ha informado el Ayuntamiento, la Junta de Gobierno ha ratificado, en su reunión de este viernes, aprobar el otorgamiento de "ocho licencias urbanísticas que llevaban esperando en la Oficina Técnica Municipal, de media, unos 12 meses". 

En el caso del centro comercial, según se apunta, la solicitud databa de junio de 2017 y "cuenta con la preceptiva y vinculante Licencia Comercial Específica otorgada por el Gobierno de Canarias". El centro constará de tres plantas más sótano, 72 locales comerciales, nueve almacenes, dos quioscos y 952 plazas de aparcamientos subterráneos.

Igualmente, el grupo de gobierno ha autorizado el otorgamiento de otras siete licencias urbanísticas para la edificación de varios edificios de viviendas en diferentes zonas de Arrecife, entre ellas en San Francisco Javier, La Vega y hasta en la calle Canalejas,. 

 

Una inversión privada "próxima a los 30 millones"


Al término de la reunión, la alcaldesa y titular del Área de Urbanismo, Ástrid Pérez, ha destacado que con las licencias aprobadas en el día de hoy "se potencia la inversión privada con una inversión próxima a los 30 millones de euros, favoreciendo el nuevo empleo y la economía local".

Para la primera edil, "impulsar la economía acelerando el otorgamiento de licencias es hacer posible el avance y progreso de Arrecife". "Por término medio, estas licencias llevaban en la Oficina Técnica entre 12 y 28 meses de espera", apuntó la alcaldesa. 

Según el Ayuntamiento de Arrecife, el otorgamiento de las licencias, en todos los casos, ha contado "con los preceptivos y vinculantes informes técnicos o sectoriales favorables", destacando entre ellos el de la Agencia de Estatal de Seguridad Aérea, "al encontrarse Arrecife en la zona de servidumbre aeronáutica por la proximidad del aeropuerto César Manrique Lanzarote".

En cuanto al cálculo de la inversión privada, desde el Consistorio se apunta que "está cifrado en los proyectos de ejecución, y en las estimaciones que realizan los promotores y arquitectos sobre los costes estimados en la ejecución de estas obras". No obstante, se señala que "previsiblemente, la inversión será muy superior en el caso del centro comercial, donde se deberán añadir en los próximos meses las inversiones que realizarán los titulares de los locales comerciales y actividades que se instalen en el mismo."

LO MAS LEÍDO