Aún no ha conseguido recuperar las llaves de la instalación de El Reducto

El Ayuntamiento de Arrecife contratará a ingenieros para regularizar y sacar a licitación pública los quioscos del litoral

El Ayuntamiento de Arrecife contratará a ingenieros para poder regularizar y sacar a licitación pública los quioscos de El Reducto, del muelle de La Pescadería y el de cristal que está cerca de la sede de la ...

3 de junio de 2013 (20:50 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife contratará a ingenieros para regularizar y sacar a licitación pública los quioscos del litoral
El Ayuntamiento de Arrecife contratará a ingenieros para regularizar y sacar a licitación pública los quioscos del litoral

El Ayuntamiento de Arrecife contratará a ingenieros para poder regularizar y sacar a licitación pública los quioscos de El Reducto, del muelle de La Pescadería y el de cristal que está cerca de la sede de la UNED, en el parque Ramírez Cerdá. "Estamos en un proceso de contratación de ingenieros para que recaben la documentación, vean la posibilidad de realizar obras y lo saquen a licitación pública. La gente tiene que entender que es la única manera de dar las cosas en las instituciones públicas y no a dedo", ha señalado este lunes en Radio Lanzarote-Onda Cero el concejal de Comercio y Turismo, Rafael Juan González.

El edil ha explicado que esta situación en la que se encuentran los quioscos del litoral "a veces es difícil de explicar", pero ha insistido en que ninguno de los tres "tiene licencia de apertura, ni los proyectos necesarios, ni se sabe si cumplen con la legalidad y con la seguridad". Además, tienen vencidos los contratos e "incluso estaban a nombre de otras personas". "No se heredan los contratos en las instituciones públicas", ha recordado.

Por ello, el Ayuntamiento instó al cierre del quiosco de El Reducto y el de La Pescadería. En el caso del de cristal cercano a la UNED, no fue necesario adoptar esta medida, puesto que lleva cerrado muchísimos años. Éste último está afectado por Patrimonio, con lo que puede ser más complicado sacarlo a licitación pública. Por otro lado, las personas que regentaban las instalaciones de la playa y de La Pescadería ya han presentado alegaciones. "Algunas han sido desestimadas y otras están en proceso", ha explicado el concejal.

Además, ha desvelado que el Ayuntamiento se está encontrando con "dificultades" para recuperar el quiosco de El Reducto, puesto que la persona que lo regentaba aún no ha entregado las llaves. "A día de hoy, la llave no está entregada en el Ayuntamiento. Si no la entregan ya he dicho que tendremos que ir a un proceso judicial, que no sé lo que puede tardar", ha señalado.

Una autocaravana para La Pescadería

El edil también ha explicado por qué se ha cerrado el quiosco del muelle de La Pescadería y, sin embargo, se ha colocado una autocaravana a modo de bar. "Allí se reúnen muchos jubilados, mayores y no tan mayores, y había un problema social cuando se instó al cierre. La solución temporal y transitoria es poner a alguien que les atienda mientras se produce todo el proceso, que llevará un par de meses como mínimo. Por lo menos, tienen la posibilidad de tener las mesas atendidas, de ir al baño y demás", ha defendido.

En este sentido, ha querido dejar claro que no se le podía dar un permiso temporal a este quiosco puesto que es "ilegal". "No podemos dar un permiso a algo ilegal. Sin embargo, la autocaravana cumple con toda la normativa sanitaria y el quiosco no tiene permiso. Es difícil de entender pero funcionaba de manera ilegal y para sacarlo a licitación pública tiene que estar libre, porque si no entraríamos en un problema mayor", ha insistido.

Rafael Juan González también ha explicado que se sacará a licitación pública la cafetería instalada en el Parque Temático de Arrecife y que actualmente se encuentra en un estado deplorable. Este proceso, que "está más avanzado", no corresponde a la Concejalía de Rafael Juan González, sino del edil Jacobo Lemes.

El quiosco del Parque Ramírez Cerdá

Preguntando por la situación legal del quiosco del Parque Ramírez Cerdá, el que se ubica cerca de la parada de taxis, Rafael Juan González ha asegurado que "no ha querido seguir profundizando", aunque "entiende que tiene permiso si desde Actividades Clasificadas no se ha cerrado". "Pero habrá que ir poco a poco viéndolo y regularizando todo. Si tiene dificultades, habrá que actuar", ha indicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

[El quiosco del muelle de La Pescadería también cierra->76903]

LO MAS LEÍDO