LA EDIL DE EMPLEO DIO LA BIENVENIDA A LOS ALUMNOS-TRABAJADORES

El Ayuntamiento de Arrecife contrata a 31 desempleados de larga duración

A través de un nuevo convenio con el Servicio Canario de Empleo, trabajarán y se formarán durante siete meses

17 de enero de 2019 (21:37 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife contrata a 31 desempleados de larga duración
El Ayuntamiento de Arrecife contrata a 31 desempleados de larga duración

El Ayuntamiento de Arrecife ha contratado a 31 desempleados de larga duración a través de un nuevo convenio con el Servicio Canario de Empleo. 'Arrecife por el empleo y la formación" permitirá a estas personas "tener nuevas oportunidades laborales y al municipio capitalino incrementar la empleabilidad de sus ciudadanos", según el Consistorio. 

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ha subrayado la importancia de ofrecer a los ciudadanos capitalinos planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores de larga duración. "Los participantes trabajarán y se formarán durante siete meses, lo que sin duda les abrirá muchas puertas para encontrar un puesto de trabajo", ha declarado. 

Por su parte, la concejal de Empleo, Isabel Mesa, dio la bienvenida esta semana a un grupo de los alumnos-trabajadores seleccionados, que reciben clases lectivas en las instalaciones de la Casa de la Juventud. Durante su visita, Mesa les transmitió su confianza en la eficacia de estos programas de empleo y les pidió que aprovecharan esta oportunidad.

 

Posibilidades para reinsertarse en el mercado laboral 


"Confío en ustedes y confío en la eficacia de estos programas, porque mientras se forman están trabajando, y esto es relevante. Se les abre un abanico de posibilidades para reinsertarse en el mercado laboral y les pido que lo aprovechen al máximo", indicó la edil.

Mesa explicó a los participantes que este programa de formación les permitirá también dar un salto cualitativo en su nivel técnico al poder presentarse a los exámenes de obtención del Certificado de Profesionalidad de nivel II, lo que aumentaría "considerablemente" las oportunidades laborales de los alumnos-trabajadores.

 

Una subvención de más de 200.000 euros para el proyecto 


El pasado 22 de noviembre se contrató a dos maestras en educación de adultos y el 3 de diciembre fueron contratados los 29 alumnos-trabajadores que destinan dos días a la semana para formarse académicamente y otros tres días semanales para trabajar y llevar a la práctica los conocimientos adquiridos.

La mayor parte de ellos estaban inscritos como demandantes de empleo en jardinería (8), pintura (8) y peones de obras públicas (8). El resto de los alumnos y alumnas-trabajadoras que han accedido a este plan de formación y empleo son un arquitecto técnico, un empleado administrativo, un albañil, un oficial de pintura y un oficial de jardinería.

El Ayuntamiento de Arrecife logró a finales del pasado año una subvención de 238.737 euros para ejecutar este proyecto, que tendrá una duración de siete meses para los alumnos-trabadores y de siete meses y medio para las dos maestras contratadas. La subvención fue aprobada por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, dentro de las partidas destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con las corporaciones municipales y dirigidas a parados de larga duración.

LO MAS LEÍDO