ESTÁN PREVISTAS FUTURAS ACTUACIONES EN LAS CALLES LA INÉS Y MANOLO MILLARES

El Ayuntamiento de Arrecife concluye las obras de acceso al colegio de La Destila

El Consistorio afirma que ha finalizado los trabajos en las aceras exteriores "para que el colegio pueda abrir en septiembre"

1 de julio de 2019 (14:56 CET)
El Ayuntamiento de Arrecife concluye las obras de acceso al colegio de La Destila
El Ayuntamiento de Arrecife concluye las obras de acceso al colegio de La Destila

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Vías y Obras, ha concluido las obras de acceso al colegio La Destila, que deberá entrar en servicio "a lo largo del próximo mes de septiembre", según se indica desde el Consistorio. 

Según se apunta, la nueva alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, había solicitado a los concejales de Educación y Vías y Obras del nuevo grupo de gobierno, Saro González Perdomo, y Roberto Vicente Herbón respectivamente, celeridad en la conclusión de los trabajos en las aceras exteriores del colegio, que se iniciaron bajo el mandato de la socialista Eva de Anta. 

Al respecto, se recuerda que el Consistorio capitalino aceptó- en la legislatura anterior- colaborar con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para agilizar los trabajos y lograr que los escolares puedan disfrutar de las instalaciones educativas lo antes posible, mejorando la accesibilidad del entorno. 

 

Futuras actuaciones en las calles La Inés y Manolo Millares


Así, se apunta que la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Arrecife estuvo trabajando "de manera intensa" en las últimas semanas de junio pasado para la colocación de los bordillos de la calle Eugenio D'ors, donde previamente se retiró el material de obra acumulado, se picó la superficie, se rellenó y se replanteó la localización del bordillo según el plan definitivo, y se realizó el nuevo acerado accesible.

Además de los trabajos en la calle Eugenio D'ors, se ha desmontando el vallado de la calle El Daute para adecentar las aceras, rellenar huecos de la zona con hormigón y reparar algunos tramos de la calzada.

El nuevo grupo de gobierno, liderado por la alcaldesa Astrid Pérez, afirma tener programadas futuras actuaciones de intervención en las calles La Inés y Manolo Millares, que rodean el colegio, dentro de las acciones para modernizar los accesos a los centros educativos y edificios atractores de movilidad.

LO MAS LEÍDO